Noticias

¿A qué viene Obama?

Menospreciarlo, tratar de ignorarlo ha sido y sigue siendo una actitud constante de la derecha en la Argentina como una manera de borrar su responsabilidad e identidad con la dictadura cívico-militar instaurada a partir de marzo de 1976.

El golpe fue la respuesta del poder para hacer posible la reconversión capitalista, que ya operaba en varios países del mundo y la región, en nuestro País.

El rol de los EEUU fue determinante para hacerlo posible.

Por lo tanto la visita del presidente Obama precisamente el 24 de marzo nos lleva a preguntar:

¿A qué viene?

– ¿A pedirle perdón al Pueblo argentino por la participación activa de los EEUU antes, durante y después del golpe del 24 de marzo de 1976?;

– ¿A entregar los archivos desclasificados?;

– ¿A pedir, asimismo, perdón por haber impulsado, apoyado y financiado el Plan Cóndor a través del Departamento de Estado yanqui?

– ¿O a apoyar la desregulación total de la economía argentina con su correlato de pérdida de soberanía y el aumento de las ganancias de las empresas transnacionales con el consecuente empobrecimiento de los sectores populares y de los trabajadores argentinos?

– ¿A saludar el apoyo del gobierno argentino a las políticas guerreras e imperialistas llevadas adelante por EEUU en el mundo entero y en particular en países hermanos de Nuestra América?

Desde la Federación Judicial Argentina repudiamos la presencia del presidente yanqui Barak Obama y su política imperialista.

Ya los derrotamos hace 10 años obligando al fracaso del intento llamado ALCA. Seguimos en la misma senda luchando por la definitiva independencia de nuestros pueblos en el año del 200 Aniversario de otra fecha emblemática como es el 9 de julio de 1816.

HUGO BLASCO
Secretario General

Dejar una respuesta