Noticias

Acto de apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela

alt_text
Participó el embajador Carlos Martínez Mendoza y el diputado venezolano Julio Chávez. En dicho acto se hizo una “defensa de la revolución bolivariana, del pueblo soberano de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro y una fuerte critica a las agresiones de la derecha continental y el imperialismo de Estados Unidos”.

Esta jornada continental, resuelta durante el último encuentro del ESNA realizado el mes pasado en Montevideo. La fecha 19 de abril fue elegida porque se cumplieron 206 años de la Revolución del 19 de abril de 1810 donde “el pueblo de Venezuela realizó la primera gran revolución contra el imperialismo, ejercido en aquella época por el reino de España”. De este modo, los venezolanos “enarbolaron por primera vez las banderas emancipadoras que dieron inicio al proceso independentista en el país”. Además, abril es un mes emblemático para la Revolución Bolivariana de Venezuela, dado que el 11 de abril de 2002 se realizó el Golpe de Estado a Hugo Chávez, momento bisagra para el proceso transformador en ese país.

Embajada Venezuela 3Participaron del acto el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, y el Diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, quienes agradecieron a las organizaciones del ESNA – Capitulo Argentino por realizar la actividad de apoyo al proceso transformador de ese país. La intervención del diputado Julio Chávez alertó sobre “la situación delicada de Venezuela por el peligro de los ataques del poder económico como ariete del imperialismo estadounidense son cada vez mas concretos. Quieren destruir la economía venezolana”.

Hugo Blasco, miembro del ESNA y secretario de Derechos Humanos de la CTA Autonoma, dijo que “el contexto en que se da este apoyo al pueblo y el gobierno venezolano del ESNA a nivel continental es de un brutal avance de la derecha a nivel continental también”. “El pueblo y el gobierno de Venezuela son agredidos cotidianamente por una derecha violenta, sumamente antidemocrática y que responde a intereses del poder económico nacional e internacional en ese país y que pretende tirar abajo el proceso bolivariano que significa concretamente para el pueblo venezolano un fuerte progreso en su calidad de vida, entre otras cosas”, dijo.

alt_text

También agregó que “la realidad venezolana es mucho más compleja a partir de las ultimas elecciones, donde la mayoría de los diputados electos quedo en manos de la oposición de esta derecha violenta venezolana, que es, de todas las ofensivas de la derecha continental, la más agresiva”.

Las organizaciones del ESNA – Capitulo Argentino que participaron del acto fueron el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), el Movimiento Territorial Liberación (MTL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Judicial Argentina (FJA), Asociación del Personal Aeronáuticos (APA), docentes privados, Luz y Fuerza de Mar del Plata (LyF – MDP), la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP), entre otras.

Prensa ESNA

Dejar una respuesta