Noticias

AJB: Al paro tras 17 días sin paritaria

alt_text

Así lo resolvió el gremio judicial luego de realizarse asambleas en los diecinueve departamentos judiciales. La cuarta medida de fuerza del año se dispuso frente al incumplimiento del Ejecutivo provincial, que continúa sin convocar al inicio de las negociaciones salariales pese a existir un compromiso firmado de hacerlo el 10 de marzo.

El paro será total este jueves 30 en toda la provincia, y en ese marco la Asociación Judicial Bonaerense realizará una movilización conjunta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a los profesionales de la salud nucleados en CICOP, concentrando a las 10.30 horas en la Plaza Congreso. Ambos gremios reclaman el inicio de su paritaria salarial.

Luego, a partir de las 15 horas los judiciales bonaerenses concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de julio, para movilizar a Plaza de Mayo en la marcha convocada por las dos CTA.

“Este jueves volvemos al paro y movilizar junto a CICOP porque el gobierno provincial no es capaz de garantizar un cierre justo del conflicto docente, mientras demora el inicio de nuestra paritaria para dividir el reclamo unificado de todos los gremios estatales”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Es por eso que para contrarrestar la estrategia de división y desgaste del Ejecutivo, este jueves volvemos a articular nuestro reclamo salarial con el del resto de los y las estatales, docentes y profesionales de la salud”, finalizó Abramovich.

Dejar una respuesta