Noticias

Celebración de los 60 años de la FJA

alt_text

Especial mención merece la presencia de la querida compañera Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El acto se inició con la conducción de la compañera Karina Albarracín, Secretaria de Género, quien fue presentando a las y los invitados como asimismo leyendo las numerosas adhesiones recibidas.

A continuación el Secretario adjunto federativo, Matías Fachal, leyó la Declaración del Plenario nacional de la Federación emitida a propósito del aniversario.

Luego algunas organizaciones hermanas hicieron entrega de presentes conmemorativos. El sindicato judicial porteño (AEJBA), el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, la CLATE y la AFJU (Uruguay) dejaron su reconocimiento a través de los mismos.

Fue el turno entonces de las palabras del Secretario General de la FJA, Hugo Blasco quien a través de las mismas reiteró, entre otras cosas, el compromiso militante del gremio judicial de seguir aportando como en estas seis décadas a la lucha por la liberación definitiva de nuestro Pueblo.

Como broche de oro hizo uso de la palabra la compañera Nora Cortiñas integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Instó, enfáticamente, a seguir luchando por las causas populares en unidad y fraternalmente.-

Mensaje que el compañero Antonio Cortina enviara al Plenario nacional de la Federación Judicial Argentina en oportunidad de la celebración del 60° Aniversario de su fundación

Compañeras y Compañeros directivos, congresales y militantes que concurren al Plenario nacional de la FJA:

Por intermedio de los compañeros Víctor Mendibil y Julio Bertomeu un sincero y estrecho abrazo y mis felicitaciones por el 60° aniversario de esta Federación de trayectoria insobornable en defensa de los derechos gremiales, sociales, civiles y políticos de los trabajadores en todo el País.

Desde el comienzo de mi participación en la FJA pude comprobar que las circunstancias me habían acercado a un espacio auspicioso para emprender rumbos y objetivos altruistas, justicieros e imprescindibles para lograr la liberación nacional y social de nuestro pueblo.

Desde un principio pude presenciar la acción de tantos compañeros que daban lo mejor de si para lograr esos propósitos, en circunstancias casi siempre adversas. La entrega de su trabajo, de su tiempo, de sus intereses y la asunción de riesgos y malos momentos, me hicieron ver que las circunstancias me habían colocado en un lugar donde era posible la lucha por un país mejor para todos, por la dignidad del trabajo, de la vejez, de la salud y la educación, en suma por la justicia social en un país independiente y solidario con la Humanidad: e legado de nuestros verdaderos próceres.

La Federación, y sus gremios hermanados, no ha cesado cesado en su lucha por una Justicia independiente y al servicio del Pueblo, no como mera consigna sino como objetivo alcanzable en base a propuestas que ofrece reiteradamente y a la participación de todas las fuerzas sociales castigadas por la injusticia existente.

También la FJA ha estado en la avanzada de la defensa y promoción de los derechos humanos en toda su extensión, entre ellos, los que se refieren a la mujer y a la niñez desvalida.

Entre otros objetivos nunca abandonados, la FJA ha defendido su independencia del Estado, de los partidos políticos y de todo poder interesado en subordinar a los trabajadores activos y jubilados a objetivos propios de los que prosperar con la manipulación de las finanzas.

Sólo con estas evidencias está claro porque me siento orgulloso de integrar la FJA y por confiar en quienes se vayan incorporando a la participación directa en una tarea tan noble y enriquecedora de las virtudes humanas que justifican nuestras vidas.

Por eso hago votos porque la FJA y todos sus sindicatos federados ensanchen su campo de influencia dentro de la justicia, evitando que la debacle que origina el desprecio por el Poder Judicial no manche a los compañeros trabajadores judiciales y se revierta en beneficio de todos.

VIVA LA FJA!!!!!
* Antonio M. CORTINA*
15/2/19
Antonio Cortina es Fundador de la Asociación Judicial Bonaerense, militante, dirigente, asesor de la AJB y de la FJA.

Dejar una respuesta