Noticias

Chaco: Judicialxs paran por 24 horas

El comunicado de Prensa dice:
“La Asociación Judicial del Chaco ratifica PARO por 24 horas para éste viernes 22 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las circunscripciones ante la falta de convocatoria por el Ejecutivo Provincial”.

“Nuestro gremio se ve obligado a ratificar la medida de fuerza ya que hasta la fecha no fuimos convocados por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Provincial ni por el ministro de Hacienda para tratar los posibles aumentos salariales”.

“No está en nuestra voluntad realizar PARO sino que el Estado Provincial tenga la voluntad política de convocarnos para tratar de solucionar la difícil situación económica que atravesamos los trabajadores judiciales, por éste motivo solicitamos una urgente recomposición salarial digna y justa que nos merecemos por nuestra dedicación exclusiva y que este mismo estado nos llevó a una pérdida de más del 50%”.

“Además queremos reiterar que es público y notorio la pérdida del poder adquisitivo que ya hemos perdido entre 2017/2018, seguimos con la incertidumbre y que ya se habla que éste año la inflación estaría superando el 35%”.

“También queremos recordar que en nuestra provincia del Chaco, los trabajadores judiciales contamos con tres gremios con sus respectivas masas de afiliados, ellos son: Sindicato Empleado Judicial, Asociación Judicial y Unión Trabajadores Judiciales”.

Finalmente queremos aclarar que nuestro gremio está afiliado a la Federación Judicial Argentina, que para tratar de solucionar el problema salarial no se trata de tener personería gremial sino más bien tener la voluntad política y democrática por parte del Gobierno Provincial. En caso de que el Estado haya convocado a algún gremio repudiamos esa actitud y hacemos responsable a cualquier arreglo o negociaciones con un solo gremio”.

Comisión directiva AJCh

Dejar una respuesta