Comunicado CTA de las/os Trabajadoras/es de Rio Negro

Articularemos junto a otras organizaciones Políticas, Sociales y Sindicales que están movilizándose en el mismo sentido.

Desde la CTA señalamos que es necesario realizar una Acción Política para expresar nuestro repudio a las políticas: de ajuste, a la criminalización de la protesta, al vaciamiento del Estado, la entrega del Patrimonio Nacional, contra el intento de imponer paritarias con techos salariales muy por debajo de la real pérdida de poder
adquisitivo que han sufrido las/os trabajadoras/es

También contra el intento de cierre de la paritaria Nacional Docente, contra el vaciamiento del ANSES y el impulso de una reforma nefasta del régimen previsional, el avance contra los convenios colectivos de trabajo y la destrucción de las
economías regionales por medio la apertura indiscriminada de la economía, contra el endeudamiento del estado que tiene como objetivo fomentar la bicicleta financiera y generar dependencia económica y la perdida de la soberanía política del estado nacional.

Frente a la posibilidad de un imprevisto cambio de sede con el fin de evitar el justo reclamo de la población esta Central se declara en estado de alerta y movilización en todo el territorio de la provincia.

JORGE MOLINA –Secretario General CTA

RBARA PALUMBO – Secretaria General CTA Reg. Alto Valle Oeste