Noticias

CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO EN GINEBRA

En el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra (Suiza) la Delegación Oficial de la CTA Autónoma encabezada por José Rigane, Secretario Adjunto , Hugo Blasco, Secretario de DD HH, Rubén Garrido, Director de Relaciones Internacionales, Jaime Nuguer, Asesor Jurídico de CTA Autónoma y Horacio Catena, Secretario General CTA Autónoma Tierra del Fuego, mantuvieron una reunión con Víctor Báez, Secretario General de la CSA (Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas ) y Rafael Freire, Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA.

Durante el encuentro se dieron a conocer los reclamos que la CTA-A viene haciendo ante el Ministerio de Trabajo dada la situación que padecen los empleados docentes de Tierra del Fuego, como así también se tomó atención en la situación particular que le toca atravesar a Horacio Catena, Secretario General de la CTA-A Tierra del Fuego.

La particular situación que se da en Tierra del Fuego comenzó cuando la Ex Gobernadora de esa provincia Fabiana Ríos firmó 17 exoneraciones, mientras que la sucesora en el cargo Rosana Bertone , continuó criminalizó aún màs la protesta social abriendo causas a dirigentes estatales. También se dejó sentando el caso de Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, detenido e incomunicado en la comisaría 31 de General Roca, sin que la justicia informe los motivos de la misma. El hecho ocurrió en el año 2016.

Todos estos reclamos y acciones de la CTA AUTÓNOMA, quedaron de manifiesto ante La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), siendo la expresión sindical regional* más importante del continente americano. Fundada el 27 de marzo de 2008 en la Ciudad de Panamá, afilia a 56 organizaciones nacionales de 23 países que representan a más de 52 millones de trabajadores/as.

  • La CSA es la organización regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Dejar una respuesta