Noticias

COROLARIO DE LA LUCHA EN NEUQUEN

alt_text

Recordemos que luego de que la asamblea provincial del 07 de Noviembre aprobara la recomposición salarial a enviar a la Legislatura, se produjeron intentos de parte de la Asociación de Magistrados y Funcionarios intentando boicotear el acuerdo.

A pesar de estos intentos y gracias a la permanente participación y compromiso, tanto de la conducción local como de los trabajadores neuquinos, el día 17 de Noviembre el STJ aprobó el acta firmada con el SEJUN. El acuerdo salarial estipulado para el segundo semestre establecía un aumento diferenciado que ronda para las categorías más altas un 7% y para las categorías mas bajas un 12%.

Así y teniendo en cuenta la recuperación salarial anualizada, la misma representa un 52% para las clases ingresantes y un 45% para las categorías más altas. De esta manera además de la recomposición salarial los judiciales neuquinos avanzan en justicia distributiva al interior de la Poder Judicial provincial. El impacto real puede medirse teniendo en cuenta el salario de un ingresante neuquino que fue llevado, en el marco de esta negociación, de $6800 a $10500 en el mes de Diciembre.

Los compañeros y compañeras judiciales se encuentran a la espera de la homologación de la Ley de parte de Ejecutivo provincial. El SEJUN sigue de cerca el trámite realizando las gestiones necesarias para acelerar el cumplimiento del acuerdo previsto para el año en curso.

La Federación Judicial Argentina envía a todos los trabajadores un caluroso saludo, acompaña en el compromiso asumido y entiende una vez más que la unidad de los trabajadores es central para la defensa de nuestros derechos.

16 de Diciembre de 2014.

Dejar una respuesta