Noticias

CRISIS EN SANTA CRUZ

La falta de pago en tiempo y forma siendo la bandera principal, ya que hay sectores que a 15 de junio aún no cobran sus haberes de mayo.

Los docentes acompañan a jubilados fuera de casa de Gobierno, y desde la otra punta de la ciudad, los Viales también reclaman a las puertas de Vialidad Provincial.

Hoy bajo la nieve marcharon los trabajadores de Luz y Fuerza, se manifestaron los trabajadores de la planta potabilizadora y desocupados queman cubiertas en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. Los estudiantes nucleados en las Coordinadora de Centros de Estudiantes panfletearon a pesar de las condiciones climáticas adversas.

Santa Cruz atraviesa la peor crisis de su historia. La falta de pago de los haberes, su desdoblamiento y sectorización discriminatorias, la obra social decadente, la falta de transporte público, los vergonzosos fallos del TSJ, las escandalosas acusaciones, denuncias y apartamientos a jueces, mientras por el otro lado nombran como juez a más familiares de la familia gobernante, no hacen más que profundizar la desvalorización de las instituciones y atentar contra la independencia de Poderes, afectando gravemente el sistema republicano y la democracia.

Dejar una respuesta