Noticias

Criticas al proyecto Justicia 2020

alt_text

El proyecto impulsado por el gobierno nacional mediante el Ministro de Justicia y Derecho Humanos, Germán Garavano., tiene correlato en la provincia fuera iniciado, con unmilitante fervor reaccionario, por el Superior Tribunal de Justicia y
el Ministerio Publico respectivamente, durante el segundo semestre del
pasado año en el marco de la comisión interpoderes.

Tal como fuera denunciado en la comisión interpoderes, hasta el dia de la fecha no existen respuestas de cómo se garantizará, sin personal y sin presupuesto, que dicha reforma no se constituya en un pacto de impunidad penal pero si hay certezas confirmadas (ante la iniciativa a nivel nacional) de cuáles son las intenciones respecto de los derechos de los trabajadores.

Para los trabajadores, no existen las recetas mágicas, es lisa y llanamente una MENTIRA, que el servicio de justicia va a mejorar con reformas disciplinadoras, que tienen como norte la precarización Laboral, el Ajuste y la Represión, traducida sectorialmente en despotismo, persecución, despidos, eliminación del descanso y las
vacaciones pagas, implementación de jornadas rotativas e ilimitadas de trabajo con recortes salariales, además de la negación a la negociación colectiva.

De la misma manera denunciamos, como se intenta sistemáticamente ponerle techo a los salarios, un irrisorio 17 % se instala como pauta anual, y por la ventanilla de atrás sigue la fiesta judicial con más nombramientos, viáticos, alquileres y megasueldos, entre otros privilegios.

Resulta que este doble estándar para ajustar u optimizar los recursos no opera para las máximas autoridades rionegrinas, sobre todo teniendo en cuenta que solo para saciar los intereses de la rosca corporativa judicial, hace unos pocos años, se amplió el número de miembros a 5 (multiplicando masas salariales), con un saldo cuantitativo y cualitativo exponencialmente negativo. Y como corolario de dicha
demostración de ineficiencia, se potencia con la peor gestión de la cual se tiene recuerdo de la administración de justicia a manos de las Sras. Piccinini y Vaquero Lascano.

Basta de verso, basta de ajuste, basta de mercantilizar la justicia, basta de consolidar la impunidad para los sectores pudientes de nuestra sociedad, reforzando un modelo de alta injusticia social, económica y jurídica.

SIN DERECHOS NO HAY REFORMA
PABLO BARRENO SEC. GENERAL
VIEDMA, 24 de Enero de 2017

Dejar una respuesta