Noticias

Dirigentes del SEJUP se reunieron con el Presidente del STJ

alt_text

El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP), el día 26 de febrero mantuvo la primera reunión del año con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Javier Muchnick. En la misma estuvieron presentes la Secretaria de Superintendencia Dra. Jessica Name y el Dr. David Pachman relator del Alto Tribunal. Allí se plantearon diferentes aspectos que hacen a las tareas cotidianas de cada trabajador judicial.

Como uno de las primeros temas tratados surgió la necesidad de implementar una recomposición salarial para el sector, para minimizar el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores judiciales, teniendo por parte del señor Presidente una favorable recepción, entendiendo lo justo del reclamo y manifestándonos que se encontraría en análisis de las áreas contables distintas variantes de recomposición, entre ellas una que prevé algún incremento a percibir en el mes de abril y cuyo porcentaje será determinado por el Superior Tribunal de Justicia tal cual viene sucediendo desde el inicio de la actividad judicial en el año 1994, ya que hasta la fecha no existen negociaciones paritarias para el sector, y las recomposiciones salariales son determinadas unilateralmente en porcentaje y momento a realizarse de acuerdo a la decisión del Superior Tribunal.

Otro de los temas tratados estuvo centrado en la posibilidad de que el Superior Tribunal arbitre los medios para poder firmar convenios con las Universidades Nacionales para implementar algún tipo de becas para los empleados judiciales de las categorías más bajas que en su gran mayoría cursa carreras universitarias que redundan en una mejor capacitación y por ende una mejor preparación para la atención de los ciudadanos.

También se analizó la posibilidad de modificar las condiciones para promocionar a la categorías de auxiliares y ayudantes, cuestión que sería trabajada conjuntamente con el sindicato.

A raíz de una vieja propuesta del SEJUP, se ha dictado una ordenanza en la ciudad de Rio Grande para garantizar la gratuidad del servicio de colectivos para los ciudadanos que deban concurrir a Tribunales del Ex-Campamento YPF, a fin de que se concrete la implementación del servicio el SEJUP intentará acercar a las partes para una próxima reunión.

A pedido del Superior Tribunal, el SEJUP intentará plasmar en un proyecto el que será trabajado por nuestros afiliados, a fin de confeccionar una suerte de “manual de misiones y funciones” para las áreas jurisdiccionales.

También surgió, a propuesta del señor Presidente, la posibilidad de propiciar con nuestro Sindicato reuniones periódicas para avanzar y definir diferentes temas de interés para los trabajadores judiciales.

Además se informó sobre las jornadas sobre SALUD LABORAL en el ámbito del Poder Judicial, las que el día 28 de febrero se comenzaron a realizar a nivel Provincial, a fin de brindar herramientas a los compañeros en lo que respecta a condiciones de trabajo, violencia y salud laboral entre otros.

Desde nuestro sindicato celebramos la predisposición demostrada por el Dr. Muchnick y esperamos en esta nueva etapa poder plasmar algunos proyectos en beneficio de los trabajadores judiciales, que en definitiva decantará en un mejor servicio de justicia para la ciudadanía, de la cual somos parte integrante, haciendo nuestros aportes desde nuestro lugar de trabajadores.

Comisión Directiva SEJUP

Rafael Ponce – Secretario General

Marcelo Kuba – Secretario Adjunto

Dejar una respuesta