Noticias

Encuentro Nacional de Jóvenes Judiciales: “Formarnos para transformar”

alt_text

Participaron delegaciones de las provincias de Tucumán, Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, que fueron recibidas con el saludo del compañero Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), entidad anfitriona.

alt_text

Con el objetivo de propiciar la participación en la FJA, debatir sobre el rol de los sindicatos, la situación de la clase trabajadora y la relevancia de organizarnos como parte de ella, unxs 60 compañerxs se expresaron en un clima de respeto y camaradería, y con un alto nivel de debate en los plenarios.

Las temáticas desarrolladas trataron sobre la violencia laboral y de género, las condiciones de salubridad, la negociación colectiva, la reforma judicial, la porcentualidad salarial y derechos laborales en general.

Los debates se desarrollaron propiciando la intervención de todxs lxs compañerxs. De ellos surgieron puntos de encuentro que reforzaron la identidad como Judiciales y clase trabajadora.

alt_text

Las charlas participativas estuvieron a cargo de los compañeros Pablo Abramovich, Secretario Adjunto de la AJB; y de Matías Fachal, Secretario Adjunto de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Cdad. de Bs. As. (AEJBA).

Asimismo, Julio Gambina, Director Académico del CEFJA y presidente de la FISyP, y Guillermo Gianibelli, Abogado Asesor de la FJA e integrante del Observatorio del Derecho Social de la CTA, brindaron herramientas para la militancia gremial y el análisis de coyuntura política.

alt_text

La creatividad generó mística en el espacio de creación de un cancionero judicial, con las diversas dinámicas de las actividades y herramientas metodológicas participativas, a cargo de Erica Porris del CEFJA-FISyP, alentaron los lazos de compañerismo e integración, como así también mucha interacción por parte de los participantes.

Quedó latente la posibilidad de propiciar nuevos encuentros, para profundizar en la formación de nuevxs dirigentes gremiales y en las notorias coincidencias que surgieron al concentrarnos en la perspectiva de clase trabajadora.

Lxs compañerxs regresaron a sus filiales con la convicción de que el compromiso de la juventud podrá lograr el Convenio Colectivo de Trabajo para todo el país y para cada filial.

alt_text

En la búsqueda de una conquista histórica, el CCT se convirtió en el eje transversal de todas nuestras luchas.

Nuestro Secretario General, Carlos Ordoñez, compartió el cierre de las jornadas, convocando a la continuidad sistemática del proceso de formación.

Arriba lxs q luchan! Vamos Judiciales!

Dejar una respuesta