Noticias

Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales

Fue organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE-Sitraju) y la Federación Judicial Argentina.

alt_text

El primer panel trató la temática “Convenciones colectivas y paridad de género en el Poder Judicial” y lo integraron los dirigentes gremiales Juan Manuel Rotta, Paula Sánchez, Graciela Aranda, Federico Cortelletti, Mariela Urueña Russo y Jorge Perlo.

alt_text

Luego, la abogada Graciana PeñaFort, las diputadas Josefina González y Lucía Portos, junto al periodista Ari Lijalad, debatieron sobre “El Poder Judicial y los medios de comunicación”.

alt_text

El cierre estuvo a cargo de los abogados del ex presidente de Brasil Luis Inazio Lula Da Silva, los letrados Valezka Teixeira, Cristiano Zanin Martins, la secretaria general de Fe-Sitraju, Vanesa Siley, y el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Hugo Blasco.

alt_text

En esta oportunidad hablaron sobre la filosofía “Lawfare en América Latina”, que significa la utilización de la ley y de los procedimientos jurídicos como arma de guerra.

“Se elige un enemigo y la ley y los procedimientos legales pasan a ser utilizados por los agentes públicos como una forma de perseguir a aquellos que fueron electos como enemigos”, explicaron los abogados de Lula.

Dejar una respuesta