Noticias

Enérgico repudio al accionar del Consejero Marcelo Vázquez

alt_text

“Marcelo Vázquez pretende instalar, en donde hoy funciona la escuela, las salas de audiencia para las personas detenidas que se encuentran en las alcaldías y las celdas correspondientes. En los próximos días los alumnos comienzan a rendir exámenes y las clases comienzan en el mes de marzo, aún no se ha dispuesto espacio alguno para que la escuela tenga continuidad, pero, sin ningún tipo de escrúpulos, este Consejero hapresionado a l@s compañer@s para que abandonen las aulas y oficinas
administrativas, llegando al extremo de enviar a la policía para que los saque por la fuerza, de ser necesario, poniendo en peligro el inicio de clases y la continuidad del programa educativo”, explican en el comunicado

Los agentes policiales se presentaron mientras los compañeros Gustavo Sacco, Maximiliano García y Daniel Díaz, en representación de l@s compañer@s del programa educativo, se encontraban reunidos con la presidencia del Consejo debatiendo y buscando un nuevo espacio para la mencionada oficina y las aulas de la escuela.

Esta situación agrava las circunstancias, considerando que nadie se opone a la eventual mudanza del área, ni tampoco se cuestionan las necesidades en torno a la
instalación de las salas de audiencia, sino que simplemente denota y acentúa el accionar despótico y unilateral del consejero VAZQUEZ, que no pretende encontrar soluciones, sino imponer su voluntad aún cuando ello implique el uso de la fuerza por sobre la razón.

Varios compañeros y compañeras se acercaron al lugar en cuestión, encontrándose con la reja del edificio cerrada con candado y con el personal de seguridad del Consejo vigilando la entrada para impedir el acceso.

Cuando ingresó la policía l@s compañer@s intentaron ingresar al edificio, resultando una compañera lastimada en el brazo. El personal de seguridad tenía la orden de no dejarlos ingresar, por lo que comenzó a presionar entre las rejas a la compañera, que ademásbpertenece al departamento a cargo del área…inconcebible, huelgan las palabras.

Se intentó de desalojar, mediante el uso de la violencia, un lugar de enseñanza, con l@s trabajador@s de la propia oficina adentro, para garantizar el pronto funcionamiento de una cárcel, poniendo en jaque el funcionamiento de la escuela, en donde, desde hace varios años, l@s judiciales pueden finalizar sus estudios, crecer y finalmente cumplir con esta asignatura pendiente.

Reiteramos, no se pretende resistir caprichosamente u ocupar una oficina porque sí, pretendemos que la escuela tenga un lugar en donde se garantice su funcionamiento, en donde se continúe capacitando y educando, en donde los judiciales y la ciudadanía podamos continuar dotándonos de más recursos para mejorarnos y mejorar nuestra cultura y nuestra sociedad.

Queda sumamente claro cuál es la posición del consejero Vázquez, cuáles son sus prioridades. A Vázquez no le importa si la escuela sigue o si se extingue, Vázquez necesita urgente la cárcel y las salas para sus detenidos en ESE lugar, aún cuando existen otras alcaldías con sus celdas y salas de audiencia en el Poder Judicial, aún cuando las que quiere desalojar sin destino son las ÚNICAS aulas y la ÚNICA
escuela del Poder Judicial, aún cuando ya comienzan las clases y es imperiosa la necesidad de que todos esos alumnos que quieren estudiar tengan un lugar donde hacerlo.

Por eso decimos que el debate es represión versus educación, porque esto no es más que una pequeña muestra de un serio problema de nuestra sociedad y de nuestros políticos. Desde AEJBA entendemos que las leyes más duras, la baja de edad de imputabilidad y toda política represiva de nada sirven si no apostamos a una mayor y mejor educación, si no tenemos un sistema educativo responsable, serio e integrador de la sociedad.

Esperamos que la voz de Vázquez no sea la que representa a nuestro Poder Judicial en este sentido. Tenemos un Poder Judicial que no sólo juzga y ocupa su rol de cumplimiento y regulación normativa en el estado de la Ciudad, nuestro Poder Judicial también educa e integra, nuestro Poder Judicial apoya al desarrollo y crecimiento de sus trabajador@s.

No permitamos que nos arrebaten eso, una vez más estuvimos allí para que atropellos de esta magnitud no vuelvan a suceder, hoy más que nunca DEFENDAMOS NUESTRA ESCUELA.

COMISIÓN DIRECTIVA AEJBA

Dejar una respuesta