Noticias

Finaliza una semana de conflicto judicial en Chaco

alt_text

La Asociación Judicial del Chaco comenzó con paro general por 72 horas (miércoles 20, jueves 21 y viernes 22/9) sin asistencia a los lugares
de trabajo en toda la provincia del Chaco ante la falta de voluntad política del Ejecutivo en dar curso y aprobar el proyecto de ley Nº 3655/17 presentado por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

La continuidad de estas medidas está en contra de nuestra voluntad, pero es la única herramienta que tenemos los trabajadores judiciales manifestó el Secretario General Daniel Antón. Ante la difícil y desesperante situación salarial que no se condicen con los costos de vida y además no se aproxima a la inflación que ya se consumó en lo que va del año, mientras que el gobierno chaqueño nos ha impuesto un aumento salarial del 6% aludiendo, primero a que no se aprobaba el presupuesto con un nueva autorización solicitando préstamo, segundo desde la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo se ha elevado dicho proyecto de ley para ser evaluado en el Ministerio de Hacienda Provincial que a la fecha no ha sido contestado.

Por último, queremos resaltar nuestro descontento porque mientras se tiene la voluntad política para aprobar un proyecto de ley que condona deudas de
productores agropecuarios, no se quiere aprobar el proyecto de ley que readecue los salarios de los trabajadores judiciales de la provincia.

Finalmente por este medio queremos pedir disculpas tanto a los profesionales como a la comunidad que requerirán servicios de justicia para los siguientes días de la presente semana.

Dejar una respuesta