Noticias

Judiciales de Córdoba inician medidas de fuerza

El gremio reclama por las inadecuadas condiciones laborales que afrontan las profesionales médicas que allí se desempeñan. Denuncian además la ausencia de condiciones adecuadas para resguardar las pruebas de delitos, mayormente contra la integridad sexual.

Transcurridos dos meses desde el planteo formal y sin ninguna respuesta satisfactoria, el gremio de Judiciales decidió iniciar MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA en el Polo de la Mujer. Señalaron que el MPF no brinda soluciones que garanticen condiciones adecuadas para el trabajo de los profesionales y resguarden el derecho de la sociedad a un servicio de justicia que atienda como es debido los delitos de violencia familiar y contra la integridad sexual.

Desde el gremio advirtieron que “resulta muy grave y preocupante la falta de lugar específico para mantener seguras las muestras que constatan científicamente los delitos. Las mismas, que son irreproducibles, son guardadas en un baño común, con riesgo de contaminación o inutilización”

EL SECRETARIO GENERAL DE AGEPJ, FEDERICO CORTELLETTI expresó que “Hemos considerado agotado el plazo solicitado por autoridades del MPF para resolver las inadecuadas condiciones edilicias que dificultan tanto la labor de los Médicos como el tratamiento y contención que necesitan por parte del Estado las víctimas de estos graves delitos.” “Luego de la declaración del Estado de Alerta, hemos decidido comenzar con medidas de acción directa” Concluyó.

A su vez EL SECRETARIO GREMIAL ADRIÁN VALÁN agregó “el trabajo de los médicos que atienden los casos de delitos contra la integridad sexual y violencia familiar se ha triplicado en el Polo de la Mujer con un exiguo plantel de profesionales que se hallan desbordados por tal situación dado que no se ha incrementado el personal de profesionales en relación al incremento de los casos atendidos.”

CONTACTOS:

SECRETARIO GENERAL AGEPJ.

FEDERICO CORTELLETTI (0351) 155-122985

ADRIAN VALÁN

SECRETARIO GREMIAL (0351) 153-284877

Dejar una respuesta