Noticias

Judiciales de Córdoba logran el cumplimiento del acuerdo salarial

alt_text

Ante el comunicado emitido por la Administración General del Poder Judicial en el que se anuncia el pago, por planilla suplementaria, para mediados de octubre del 10% adeudado correspondiente a Agosto, la Comisión Directiva de AGEPJ tomó la decisión de suspender, ad referéndum de la asamblea extraordinaria, la medida de fuerza dispuesta para el día de mañana de 10 a 13 hs.

Los dos meses de asambleas en toda la provincia no fueron en vano, a horas del paro decretado la administración anuncia el cumplimiento de su propia resolución que dispone el pago del 10% correspondiente a Agosto. El cumplimiento de la pauta es una buena noticia, sin embargo la agenda de reivindicaciones de las empleadas y empleados judiciales no se agota allí: el TSJ debe dar pasos hacia un sistema salarial equitativo hacia adentro del poder judicial que elimine el doble estándar y la brecha salarial generada por la equiparación que discrimina a las empleadas y empleados judiciales; como así también el pase a planta de las contratadas y contratados y la declaración de insalubridad en Policía Judicial.

A dichos efectos AGEPJ ha sido convocada por el TSJ para el día miércoles 17 de octubre a una reunión. Asimismo el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó al TSJ y a la AGEPJ para el día martes 16 de octubre a una reunión por el tramite iniciado para la Declaración de Insalubridad en Policía Judicial.

Dejar una respuesta