Noticias

Judiciales de Córdoba se suman a la marcha del 21 de Febrero

La adhesión se da en el marco cronograma de Asambleas en todos los edificios judiciales de capital e interior que la AGEPJ viene llevando a cabo desde el primer día hábil de febrero acompañando un primer tramo de aumento del 10 % a cuenta de la Pauta Salarial 2018.

Al respecto el Secretario General Federico Cortelletti manifestó que “ el año comenzó con nuevos aumentos de tarifas y combustibles y su traslado a la canasta de alimentos. Ante este reiterado escenario de una política económica que deteriora el poder adquisitivo de todos los trabajadores, nosotros los judiciales pedimos al Tribunal Superior un 10% de aumento a cuenta de la pauta salarial de 2018 más los aproximadamente 4 puntos que perdimos por inflación en 2017. Por este motivo participaremos junto a los judiciales de todo el país en la movilización del próximo 21 de febrero en oposición a la intención del Ejecutivo nacional de imponer para todo el 2018 una pauta salarial del 15% cuando incluso las consultoras oficiales estiman una inflación que rondaría el 24%”.

Por su parte el Secretario Adjunto Adrián Valán señaló que “mientras el Ministro de Justicia de la Nación con su proyecto de Justicia 2020 nos propone una justicia mas ágil, eficiente y moderna. Nosotros los empleados judiciales tenemos que lidiar con gran cantidad de trabajadores en calidad de contratados, pésimas condiciones edilicias y de trabajo, e incluso arrastramos deudas salariales como el recorte de octubre, noviembre, diciembre, con proporcional de aguinaldo, de 2016. Esto nos demuestra que dicho proyecto de Justicia 2020 es el capítulo de la flexibilización laboral al interior del poder judicial”.

Prensa: Gremio Judicial de Córdoba (AGEPJ)

Dejar una respuesta