Noticias

Judiciales de Río Negro protestan contra los despidos

alt_text

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) hace saber que, habiéndose realizado asambleas resolutivas en toda la provincia y ante la falta de respuesta por parte del Superior Tribunal de Justicia respecto de los despidos en este Poder del estado, se ha resuelto efectuar el día viernes 01 de Julio de 2016 una jornada de RETENCION DE SERVICIOS con movilización desde las 11,00 a 12,30 hs con modalidades a definir por cada circunscripción judicial.

Es lamentable como se revela una vez más la injusticia en este Poder del estado, que bajo diferentes eufemismos se constituye como punta de lanza del ajuste, persiguiendo y despidiendo trabajadores:

Al compañero Facundo García: quien pertenece al sector mantenimiento de San Carlos de Bariloche, se lo despide por activismo gremial luego de 7 años de precarización laboral mediante contratos basura, el STJ no le renueva el contrato por exigir que se cumplan las condiciones de seguridad mínimas e indispensables para realizar sus tareas, como castigo por defender sus derechos. Es este STJ, el que despide a un trabajador que es único sostén de familia y tiene un hijo de 9 meses.

Al compañero Santiago Villegas: quien fuera trasladado compulsivamente a la Delegación Archivo de Gral. Roca, se lo cesantea por su supuesta participación de una protesta social y denunciar a funcionarios publicos que ejercieron represion y abusos contra manifestantes en el marco de caso VERA por gatillo fácil, resulta evidente que es el mismo STJ quien a las claras castiga la supuesta participación, cercenando el derecho a la manifestación y criminalizando la protesta. Este STJ motoriza un sumario arbitrario y defectuoso, vulnerando las garantías del debido proceso, y en el cual, los hechos no están probados.

Estos se suman a los despidos de los compañeros Maximiliano Boi y Martin Allione que fueran configurados bajo diferentes metodologías. Por lo antes expuesto, los trabajadores de la justicia nos preguntamos:

Adonde deberíamos recurrir para plantear los despidos, atento que es el mismo STJ quien arrasa con los derechos y la estabilidad de los judiciales?

Qué papel juega la Secretaria de Trabajo, ya que con otros despidos ha tenido un rol activo?

Quien audita a los máximos responsables de la administración de justicia en la provincia de Rio Negro, ante semejante atropello?

Hasta adonde debería llegar el STJ legitimando políticas de ajuste y de persecución en contra de los trabajadores para que el poder político tome cartas en el asunto?

LOS JUDICIALES DECIMOS BASTA, POR ESO MOVILIZAMOS, PORQUE HOY SON FACUNDO Y SANTIAGO, PERO AYER FUERON MARTIN Y MAXIMILIANO, Y MAÑANA PODEMOS SER VOS O YO.

EXIGIMOS LA REINCOPORPORACION INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS, EXIGIMOS QUE EL PODER POLITICO SE HAGA CARGO DE ESTOS DESPIDOS E INTERPELE A LAS MAXIMAS AUTORIDADES DEL STJ.

LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS A DEJAR AMEDRENTAR A PESAR DE LAS PERSECUCIONES, A PESAR DE LOS SUMARIOS, Y DE LOS APRIETES, VAMOS A DEFENDER A CADA TRABAJADOR CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA.

Comision Directiva Provincial,
Sitrajur
General Roca 30/06/2016

Dejar una respuesta