Noticias

JUDICIALES SANTIAGUEÑOS EN LUCHA

En la jornada de ayer, 15 de Octubre de 2014, alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras judiciales de la provincia de Santiago del Estero salieron a la calle a manifestar su descontento por los bajos salarios que se perciben en el Poder Judicial de esa provincia.

alt_text

El 17 de Octubre se realizara una nueva asamblea en la capital santiagueña a fin de decidir nuevas medidas de acción directa.

En el marco del Plenario Nacional de la FJA realizado en Santiago del Estero en el mes de Septiembre, una nutrida delegación con representantes de todas las filiales presentes, se reunió con el presidente y un vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, así como con el Ministro de Justicia de la Provincia, expresando la preocupación por la situación salarial de los judiciales santiagueños, la precarización laboral, el no llamado a negociación colectiva y el alto número de contratados, entre otros temas. –

alt_text

Esta entrevista fue fruto de la importante campaña desarrollada por el gremio judicial santiagueño denunciando el indigno salario básico que perciben los judiciales. El sueldo básico de un ingresante del Poder Judicial santiagueño es de tan sólo 2.700 pesos mensuales, amen de ser los salarios judiciales mas bajos del país, no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, empujando a los trabajadores debajo de la línea de pobreza.

alt_text

En una provincia en donde el poder político es monolítico y en el que mas de 80.000 trabajadores públicos se encuentran percibiendo los salarios mas bajos del país, los trabajadores judiciales luego de nutridas asambleas decidieron tomar medidas de acción directa en reclamo de una digna recomposición salarial. De esta manera los judiciales santiagueños han dado un ejemplo fundamental para todos los trabajadores demostrando la necesidad de exigir la recomposición salarial, a través de mecanismos gremiales democráticos y medidas de acción decididas por la mayoría de los trabajadores.

alt_text

La Federación Judicial Argentina felicita y saluda a los compañeros y compañeras santiagueñas por la ejemplar jornada de lucha desarrollada. Acompañamos solidariamente desde las distintas filiales del país el reclamo que llevan adelante y seguimos exigiendo la aplicación del convenio colectivo nacional que permita igualar nuestras condiciones de trabajo.

Dejar una respuesta