Noticias

Los judiciales reclaman definiciones al Tribunal Superior

alt_text

Asimismo la AGEPJ expresó que se están llevando adelante asambleas para que el conjunto de los empleados judiciales de la provincia evalúen los pasos a seguir. Ya fueron realizadas asambleas en capital en Tribunales II, Tribunales III y Policía Judicial, restando para el próximo jueves 29 de septiembre en Tribunales I.

A su vez se realizó asamblea en los tribunales de Villa Dolores el día lunes 26 de
septiembre restando para esta semana asambleas el día 28 de septiembre en la sede Deán Funes y 30 de septiembre en la sede Villa María, esquema que continuará por el interior la próxima semana.

Al respecto el secretario general Federico Cortelletti indicó que “un avance en un sistema salarial único es total responsabilidad del TSJ ya que por ley fija nuestro salario y ese punto depende absolutamente de su voluntad política, del cumplimiento de sus propios compromisos para con los trabajadores judiciales de la provincia y su
responsabilidad con garantizar el normal funcionamiento de la administración de Justicia.”

Por su parte el secretario gremial, Adrián Valán señaló que “la responsabilidad institucional de restablecer el equilibrio que ellos mismos rompieron al dar la equiparación sólo para el sector de funcionarios y magistrados viola un principio constitucional de igualdad ante una ley. Parece ser que todos somos iguales ante la ley pero no ante el TSJ”.

Además Cortelletti resaltó que “nos resulta extraño los comentarios divulgados en el matutino La Voz del Interior señalando fuentes cercanas al TSJ calificando de intromisión la intervención de un Ministro de Trabajo en una negociación entre trabajadores y patronal ya que ello es lo que corresponde de acuerdo a la Constitución y leyes del Estado democrático”. “Nuestro gremio reivindica las paritarias y el Convenio Colectivo y esas opiniones contrarias buscan defender concepciones del siglo diecinueve” finalizó el Secretario General.

Dejar una respuesta