Noticias

Mendoza: Se cumple un mes del intento de intervención del sindicato

alt_text

Comunicado:

Tan ilegal fue la maniobra, que cuando solicitamos al presunto “delegado normalizador” la orden judicial de intervención,al no tenerla se retiró sin volver hasta hoy. De todas maneras, debemos estar atentos.

La Cámara Nacional del Trabajo, que es quien tiene competencia para resolver el fondo de nuestra cuestión electoral, ha solicitado cuatro veces el expediente al Ministerio de Trabajo, la última bajo apercibimiento de secuestro, ya que no lo entrega.

¿Qué interés tiene el Ministro de Trabajo Triaca para incumplir la orden judicial? ¿Será casualidad que esa misma semana la Suprema Corte, unilateralmente, decidió suspender las licencias gremiales y obligar a devolver seis meses de sueldos a siete miembros de Comisión Directiva? ¿Necesitarán que la actual conducción no disponga del tiempo necesario para desarrollar las tareas gremiales propias del sindicato, para de esa manera debilitarlo?

El objetivo es claro: necesitan un Gremio que no luche por salarios ni condiciones de trabajo, justo en un momento de profundas transformaciones en el Poder Judicial. Los cambios que se están produciendo, sin presupuesto adecuado, terminan afectando por igual a empleados y funcionarios.

Lamentamos que algunos afiliados se hayan prestado para esto. Son los que, sin ruborizarse solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo y el cese de las siete licencias gremiales, haciéndole el juego a la patronal. Estos hechos, de los más vergonzosos de la historia gremial mendocina, fueron ejecutados por compañeros que no tuvieron en cuenta que con ello perjudicaban a todos los judiciales.

A pesar de eso, sin licencias gremiales, el gremio sigue y seguirá funcionando como siempre, con trabajo voluntario. Recordemos que, desde que la lista verde conduce nuestro sindicato, ningún miembro de Comisión Directiva percibe sueldo alguno.

Hoy, en este contexto de ajuste y flexibilización laboral, tenemos un gran desafío: seguir construyendo la herramienta que nos permitirá resistir la pérdida de derechos.Esa herramienta es el sindicato.

Están todos invitados a fortalecer nuestra organización.

COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACIÓN GREMIAL DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE MENDOZA

Dejar una respuesta