Noticias

Neuquén: Judiciales rechazan la propuesta del TSJ

alt_text

La nueva oferta consistía en un incremento del 7.5% a partir del mes de abril con una revisión mensual hasta marzo del 2018 según el IPC provincial.

“Rechazamos esta propuesta por insuficiente”, explicó Claudio Salazar, al tiempo que expresó que “ratificamos el pedido del 40% de incremento salarial y exigimos, tanto la devolución de los días de paro ya descontados, como que se mantenga el ítem de integridad salarial”.

Al respecto agregó: “consideramos que es necesario continuar con la búsquedas de variantes en la mesa técnica para lograr el porcentaje de recomposición salarial planteado”.

Paralelamente las distintas asambleas realizadas a lo largo de la provincia exigieron que la nueva propuesta que realice el Tribunal reconozca la pérdida de poder adquisitivo del año 2016, contemplando la retroactividad al mes de enero.

Por todo ello, las asambleas promovieron continuar con medidas de fuerza que incluyen cese de actividades en las oficinas, asambleas en los lugares de trabajo y finalmente quedó convocado para el próximo lunes 24/4 un nuevo plenario provincial para definir las acciones a seguir.

CONTACTOS DE PRENSA:

CLAUDIO SALAZAR (SECRETARIO GRAL DEL SEJUN): 299-5228694

PAULANCHEZ (SUBSECRETARIA GRAL DEL SEJUN): 299-5230286 SECRETARÍA DE PRENSA DEL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DEL NEUQUÉN (SEJUN)

página web: www.sejun.com.ar

Dejar una respuesta