Rincón 74
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina

Tel: (5411) 4951-1455
(5411) 4954-2758

http://fja.org.ar

San Juan

Nuevas criticas al plan que intenta eliminar la feria

El gremio Unión Judicial San Juan a través de su presidente Sebastián López manifestó: "La reforma de Justicia 2020 es un cuentito muy lindo, pero debe ir de la mano de la democratización de la relación laboral. La eliminación de la feria será motivo de discusión entre la Corte y los gremios”.

alt_text

Tal como lo hizo cuando ganaron las elecciones nacionales, ahora el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, volvió a decir que el gobierno de Macri impulsará una reforma judicial que implica eliminar la feria, con la cual la Justicia deja de atender al público durante 45 días al año.

En representación de la posición de los empleados sanjuaninos de la Justicia, Sebastián López aseguró que “la decisión final la va a tener la Corte Suprema de Justicia de la Nación y lo tendrá que consensuar con los gremios. En San Juan hay una Ley Orgánica que contempla el receso”.

Por otro lado, López dijo que “la posición final de los empleados se decidirá en una asamblea para tener la opinión de la mayoría de los trabajadores, porque hay que tener en cuenta que tenemos derechos adquiridos”.

Finalmente, López opinó que “la verdadera democratización de la Justicia debe ir de la mano de la democratización en la relación laboral con los empleados.

En ese sentido afirmó: “Hay cortes en las provincias que aún manejan a los empleados como patrones de estancia”.

--
Fecha: 24 de enero de 2017 a las 17:51

Compartir este enlace:


Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.