Noticias

Pcia. Bs. As.: Paro en San Martín contra el abandono

San Martin1

A partir de una asamblea realizada la semana pasada, los empleados y funcionarios de las Defensorías y Asesorías que funcionan en el edificio de la calle Belgrano 4254 de San Martín resolvieron realizar el día de hoy un cese de actividades de 8 a 9 hs., denunciando el abandono en que se encuentra el edificio en el que trabajan.

La medida convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-FJA) obedece al colapso de las condiciones edilicias producto de la falta de mantenimiento, así como a las deficiencias estructurales que presenta el inmueble para garantizar un adecuado funcionamiento de las Defensorías Civiles y Asesorías.

A las inundaciones por filtraciones en días de lluvia se suma el corte total del suministro de gas, las interrupciones recurrentes del suministro de luz y agua, y el peligro generado por la precariedad de la instalación eléctrica. También desde hace meses que no funciona la central telefónica, el estado de los baños –especialmente el de los destinados al público- es lamentable, y en particular en las Asesorías de Incapaces se vive un nivel inaceptable de hacinamiento del personal.

La medida será acompañada por una presentación de la AJB ante el Ministerio de Trabajo, en la que se denunciarán las condiciones edilicias y se solicitará que previa inspección se tomen las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad tanto del personal judicial como de los cientos de ciudadanos que concurren diariamente a realizar trámites.

Asimismo, la AJB solicitará a la Defensoría General Departamental la urgente constitución de una mesa de trabajo para acordar soluciones al corto y largo plazo. De no encontrar respuestas, la AJB anunció que en las próximas semanas se realizarán nuevas medidas de fuerza.

Dejar una respuesta