Noticias

PLENARIO DE LA FJA EN SALTA

alt_text

En horas de la mañana del día jueves una delegación del sindicato salteño encabezada por el Secretario general, Oscar Lafuente, a la que se sumó el de la FJA, Hugo Blasco, fue recibida por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y uno de los vocales junto a funcionarias del STJ y del Ministerio Público.

En la oportunidad fueron planteados distintos temas entre los que se destacan el 82% móvil para las y los jubilados y el proyecto de Autarquía para el Poder Judicial.

El Plenario sesionó bajo la consigna ¡¡Aparición con vida de Santiago Maldonado, YA!!!

En relación al desarrollo del mismo se destaca como resolución más importante producto de un amplio debate la convocatoria a una Jornada nacional de protesta, en una fecha que se definirá en los próximos días, atento a las siguientes consignas: a) negociación colectiva nacional y provinciales; b) contra la precarización, flexibilización y tercerización laboral; c) defensa de los sistemas previsionales y de la seguridad social; d) por la Libertad sindical y e) contra la criminalización de la protesta social.

Finalizadas las deliberaciones las compañeras y compañeros participantes disfrutaron de un almuerzo en las instalaciones del sindicato en Campo Quijano.

Dejar una respuesta