Noticias

Reclamo de judiciales neuquinos

alt_text

En el marco de las gestiones que está realizando el SEJuN para asegurar el acceso a las nuevas dependencias del Poder Judicial, miembros de la comisión directiva del SEJuN se reunieron con el Subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Fernando Palladino.

El objetivo era interiorizarse sobre el estado de las gestiones para lograr la ampliación del recorrido del transporte público hacia las dependencias del Poder Judicial emplazadas sobre la calle Leloir.

Del encuentro participaron por el SEJuN: Claudio Salazar, Paula Sánchez y Hugo Díaz, mientras que por el municipio estuvieron presentes Fernando Palladino y Aldo Babaglio (funcionario del área)

El pedido responde no sólo a la necesidad propia de los trabajadores judiciales, sino también en beneficio del conjunto de la sociedad, ya que hace más de 2 años que la Ciudad Judicial está en funcionamiento y no ha habido ninguna política de transporte publico que le permita a la sociedad llegar a esas oficinas.

Desde la Subsecretaría plantearon que se encuentran en estudio dos alternativas: extender el recorrido del ramal Nº 9 de colectivo y ampliar la frecuencia del ramal Nº 17 que actualmente llega hasta la Legislatura Provincial.

En tanto desde el SEJuN planteamos la necesidad de que el tema se defina en forma urgente dado que ya comenzó la época invernal y los neuquinos no deberíamos caminar cuadras y cuadras hasta llegar a estas dependencias judiciales.

“Este reclamo forma parte de un planteo más general que le hiciéramos al presidente del Tribunal Superior de Justicia para garantizar el derecho a la accesibilidad a la justicia”, indicó el SEJuN mediante un comunicado.

Dejar una respuesta