Noticias

Rectificación histórica

alt_text

Luego de varias gestiones, la conducción de la AJB Morón logró finalmente la rectificación del legajo personal de María Elena Peter, que al momento de su desaparición era empleada del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo funciones en el Juzgado Penal N° 2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Rogelio March.

A modo de reparación histórica y en la búsqueda de la verdad y la justicia, la Corterectificó el legajo donde figuraba como motivo de cesantía, el abandono de su trabajo y la falta sin causa justificada, cuando en realidad el 17 de noviembre de 1978 fue secuestrada junto a su marido.

Su legajo laboral señalaba que el 22 de noviembre de 1978, el Dr. Carlos Jorge Temperley a cargo del Juzgado Penal N° 2, Secretaría N° 4 de Morón, eleva un informe a la Corte, manifestando “la falta sin causa justificada de la agente”.

Luego, el 5 de diciembre de 1978, a través de la Resolución N° 2059, la Corte prohíbe su prestación de servicio sin goce de sueldo, para finalmente declarar su cesantía el 13 de febrero de 1979, mediante Resolución N° 0099.

En el año 2013 se encontró el habeas corpus de María Elena, interpuesto por su padre, Antonio Peter, que había sido cajoneado por la Justicia durante más de 30 años

Dejar una respuesta