Noticias

REUNION CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA OIT

En el día de hoy, la delegación de la CTA Autónoma presente en la 106° Conferencia de la OIT encabezada por el Secretario Adjunto José Rigane, quien estuvo acompañado por el secretario de DDHH, Hugo Blasco, el Director de Relaciones Internacionales, Rubén Garrido, el Secretario General de la CTA-A de Tierra del Fuego, Horacio Catena y el Asesor Legal de la Central, Dr. Jaime Nuguer, junto con una representación de la CTA de los Trabajadores encabezada por su Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel se reunió en la tarde de hoy con el Director General de dicho organismo internacional, Guy Ryder.

Dicha comitiva le planteó a Ryder la grave situación que atraviesa el movimiento obrero argentino como consecuencia de las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, avalado, casi en su totalidad, por los gobernadores provinciales.

alt_text

En este sentido, se denunció también la intervención ilegal y arbitraria del Ministerio de Trabajo en la vida de los sindicatos y se resaltó el caso de la Intervención del gremio de los Judiciales de Mendoza; el no otorgamiento OIT Catena con Gudde la personería gremial a la CTA-A y a la FeTERA; la represión y criminalización de la protesta social como es el caso del Secretario Adjunto de la CTA-A Misiones, Rubén Ortíz, perseguido y amenazado de muerte en varias oportunidades sin ninguna garantía por parte del Estado, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti de ATE y CTA-A Río Negro, ambos judicializados, las distintas represiones que sufrieron los compañeros en lucha de Santa Cruz, entre otros puntos. En este marco se entregó también un documento por la CTA-A fueguina en donde se detalla la situación de los trabajadores de la provincia austral.

Al finalizar la reunión, ambas CTA´s hicieron entrega de un documento conjunto que describe y denuncia cada punto reclamado

Dejar una respuesta