Noticias

Santa Cruz: Investigan a tres juezas por intentar adoptar ilegalmente a una beba

alt_text

Un fiscal reclamó la anulación del proceso y pidió que se investigue a las tres juezas y a la directora del hospital público, donde la beba fue anotada con otro nombre.

Desde el gremio judicial de Santa Cruz indicaron que “De comprobarse la serie de delitos cometidos, estas magistradas deben ser sometidas a un jury y removidas de sus cargos, por haber vulnerado los derechos de la niña, sus padres, su familia ampliada y de los demás inscriptos en el registro”.

De todas maneras aclararon que “el artículo 129 de la Constitución Provincial que dispone la conformación del Tribunal de Enjuiciamiento, no se cumple. Por resistencia de la Cámara de Diputados e inacción del Tribunal Superior, no se designa al diputado letrado que debe conformar el tribunal. Y hace años que no se realiza como corresponde”.

El gremio ha denunciado en reiteradas oportunidades el mal desempeño de los jueces, los abusos de poder, la inacción, el maltrato, que a 36 años del retorno de la democracia “son inadmisibles”.

“Este Gremio no cesa en su lucha, y estos graves hechos que afectan el orden público no sólo a nivel provincial, son las consecuencias de la indiferencia del Tribunal ante nuestras denuncias”, indicaron.

Dejar una respuesta