Noticias

Sumarios en el Ministerio Público: Alerta y movilización de los judiciales bonaerenses

alt_text

Como parte de las resoluciones tomadas por la Comisión Directiva Provincial este martes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-FJA) declaró el estado de alerta y movilización ante la decisión del Fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo, de iniciar sumarios administrativos a seis trabajadores judiciales por haberse retirado de su lugar de trabajo en el marco de una medida de fuerza dispuesta por la AJB. Dicha medida fue resuelta luego de una asamblea, ante el corte de suministro de agua que sufría ese edificio del Ministerio Público desde hacía un día y medio.

“Es absolutamente inadmisible que se intente sancionar a compañeros que decidieron ejercer su derecho a adherir a una medida de fuerza dispuesta por el sindicato que los representa”, expresó Hugo Blasco, Secretario General de la AJB. “Esos sumarios son una violación flagrante a la libertad sindical y un ataque directo a la AJB como organización, y por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta que se archiven”, agregó.

La Comisión además resolvió cambiar la sede del Congreso Provincial del próximo 12 de diciembre a la Departamental San Martín, donde de mantenerse el conflicto, se realizará en Tribunales un acto provincial de repudio contra el accionar del Dr. Lapargo.

Asimismo, el gremio solicitó entrevistas urgentes con la Procuradora y el Fiscal General de San Martín, en las que se exigirá el archivo inmediato de los sumarios como requisito mínimo para solucionar el conflicto colectivo abierto.

Finalmente, se resolvió realizar asambleas el próximo miércoles 3 de diciembre en las dieciocho departamentales para informar a todos los afiliados del conflicto de San Martín, así como de las novedades respecto de la ley de autarquía del Poder Judicial y de la ley de paritarias para los trabajadores judiciales.

Dejar una respuesta