Noticias

URGENTE: Los judiciales neuquinos se concentran en el TSJ en defensa del acuerdo salarial suscripto

El acuerdo salarial suscripto el viernes último, y que ahora se pretende modificar unilateralmente, estipula un incremento salarial diferenciado, ya que los trabajadores judiciales recibirían entre un 10 y un 12% de aumento, en tanto los funcionarios y magistrados un 7%.

alt_text

Producto de la amenaza que realizó la Asociación de Magistrados y Funcionarios el día lunes 10, exhortando a que “sino hay aumento igual para todos, que no haya aumento para nadie”, y luego de que el martes 11 el Dr. Labate (Presidente subrogante del TSJ) les asegurara al SEJuN que en el día de hoy se iba a enviar el proyecto de ley pertinente para que se aprobase el acuerdo salarial diferenciado en la Legislatura (paso obligado para cualquier aumento salarial del Poder Judicial).

En cambio, los judiciales neuquinos se encontraron hoy con que pretenden modificar unilateralmente el acuerdo logrado, unificando el aumento salarial para trabajadores, magistrados y funcionarios, como si sus realidades económicas fueran las mismas.

Es por eso que los judiciales, denunciamos el intento de modificar del acta acuerdo que refrenda la recomposición salarial diferenciada y exigimos su inmediato cumplimiento.

Dejar una respuesta