Noticias

Asambleas en Neuquén

“La política del TSJ es empujarnos permanentemente al conflicto, a pesar que desde el SEJuN hemos planteado la resolución de las diferentes problemáticas (salarios, carrera judicial, condiciones dignas de trabajo, etc.) a través del diálogo y la negociación”, explican los trabajadores mediante un comunicado.

La reciente renuncia del vocal Guillermo Labate, abandonando la discusión salarial, el abordaje temático del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la indefinición en la designación de una nueva autoridad para la continuidad de una política institucional que trate los planteos realizados por el SEJuN, muestra a las claras la poca vocación de diálogo y resolución por parte del TSJ.

En el marco de la negociación salarial, hemos realizado planteos para ir avanzando en una recuperación salarial para la última parte del año y adelantándonos en la discusión para el año que viene, porque siempre decimos que nuestros aumentos salariales tienen que sortear varias instancias para poder cobrarlos.

Ante esta situación, tenemos que defender nuestro salario. Sabemos el deterioro que nos produce la inflación, los costos que se manejan en la provincia de Neuquén, una de las provincias más caras del país, encarecida aún más por el “sueño de Vaca Muerta”. Cada vez cuesta más alquilar, vestirse, comer, pero eso lo sabemos l@s trabajador@s que vivimos de nuestro salario.

Por todo esto los trabajadores del SEJUN exigimos:

  • ¡Que el TSJ cumpla con la Ley 2670 de CCT!
  • El cese de la persecución sindical, exigiendo el archivo inmediato de todos los sumarios
  • ¡Aumento salarial!
  • ¡Basta de maltrato y violencia laboral!

Miércoles 4 de noviembre: ¡Tod@s al plenario provincial!”

Dejar una respuesta