Noticias

Encuentro entre la FJA y el Ministerio de Justicia de la Nación

alt_text

La delegación federativa estuvo encabezada por su secretario general, Hugo Blasco (Provincia de Buenos Aires), a quien acompañaron el co-secretario general, Carlos Ordoñez (Provincia de Mendoza), Luis Lobo (Provincia de Santiago del Estero), el asesor legal de la Federación, Dr. Ulises Gorini y el Director del Observatorio Jurídico de la CTA-A, Dr. Horacio Meguira.

En primer lugar Blasco planteó al Ministro los siguientes puntos: Negociación Colectiva para los trabajadores judiciales de todo el País; Reforma Judicial que incluya fundamentalmente la Democratización de los Poderes judiciales nacional y provinciales; el traspaso de la Justicia laboral nacional a la órbita de la CABA; la criminalización de la protesta social y en ese marco la arbitraria privación de la libertad de Milagro Sala y la continuidad de los juicios por los delitos de lesa humanidad.

El Dr Garavano respondió a los distintos tópicos mencionados y luego de un extenso intercambio de opiniones anticipó la próxima convocatoria a la FJA para debatir los distintos temas mencionados.

En la oportunidad, también le fue expuesta la grave situación imperante en el Poder judicial santiagueño tanto en materia salarial como en el casi nulo cumplimiento de elementales derechos laborales y gremiales.

Sobre el encuentro Hugo Blasco expresó “este primer contacto nos parece importante por cuanto nos permitió hacerle saber al ministro nuestras posiciones sobre los temas planteados y el reclamo de participar en el debate por los más destacados asuntos relacionados al Poder Judicial y los Derechos Humanos”.

Dejar una respuesta