Federación Judicial Argentina FJA https://fja.org.ar fja.org.ar Mon, 18 Mar 2024 20:26:00 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 SE DESARROLLÓ UN NUEVO ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD LABORAL DE LA FJA https://fja.org.ar/se-desarrollo-un-nuevo-encuentro-nacional-de-salud-laboral-de-la-fja https://fja.org.ar/se-desarrollo-un-nuevo-encuentro-nacional-de-salud-laboral-de-la-fja#respond Mon, 18 Mar 2024 20:25:59 +0000 https://fja.org.ar/?p=5167

Este 15 y 16 de marzo se desarrolló en la sede central de la Federación Judicial Argentina (FJA) una  jornada de capacitación en salud laboral dirigida a las conducciones provinciales y a lxs responsables del área de cada filial y como resultado se lanzará una Encuesta Nacional de Salud Laboral en el Poder Judicial que releve datos sobre la temática en todo el país.

Decenas de judiciales de todo el país se reunieron para participar de la instancia de formación elaborada desde el Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (CEFJA) junto con el Área de Salud de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER). La jornada comenzó el viernes por la mañana con la apertura a cargo de la secretaria de Cultura y Capacitación, Guadalupe Santana, y del secretario general de la FJA, Matías Fachal.

A continuación fue el turno del primer expositor, Germán Cantero, Lic. en Psicología y Mg. en Salud Mental, quien puso en contexto los debates en torno al vínculo entre la salud y el trabajo, la normativa existente y su especificidad en el ámbito del Poder Judicial. Luego, el equipo de formación, hizo foco sobre el enfoque de género y la necesidad de pensar la salud laboral observando las brechas que existen en el mundo del trabajo. Del mismo modo, se discutió en torno a la inclusión de Nuevas Tecnologías y su impacto en las condiciones de trabajo y la afectación de nuevos problemas de salud.

Por la tarde, expuso, Carlos Manzo, Lic. en Trabajo Social, sobre la violencia y el acoso laboral y las herramientas construidas por lxs trabajadores para erosionar un problema sistémico latente en la estructura del Poder Judicial, la importancia del acompañamiento desde los gremios y de la reconstrucción del ámbito laboral.

Por la mañana del sábado, el dirigente de AJER y secretario de DD.HH. de la FJA, Jose María “Chechi” Segura, habló sobre el rol de los sindicatos en los servicios de medicina laboral y las experiencias de interacción entre las oficinas de bienestar, los servicios de salud ocupacional, los comités mixtos en salud, los delegados/as en prevención y salud.

Luego y como resultado colectivo de la capacitación, se diseñó la Encuesta Nacional en Salud Laboral de la FJA 2024, reeditando la experiencia del 2017/2019, y buscando datar la situación en torno a la salud laboral dentro de los Poderes Judiciales para intervenir con mayor eficacia en la tarea de construir espacios de trabajo sanos y libres de violencia.

]]>
https://fja.org.ar/se-desarrollo-un-nuevo-encuentro-nacional-de-salud-laboral-de-la-fja/feed 0
LA FJA PRESENTE EN EL PLENARIO PROVINCIAL DE TRABAJADORXS ESTATALES DE SAN LUIS https://fja.org.ar/la-fja-presente-en-el-plenario-provincial-de-trabajadorxs-estatales-de-san-luis https://fja.org.ar/la-fja-presente-en-el-plenario-provincial-de-trabajadorxs-estatales-de-san-luis#respond Fri, 15 Mar 2024 20:19:46 +0000 https://fja.org.ar/?p=5161 Bajo la consigna de “Sin estado presente no hay educación, salud ni justicia” se llevó adelante, el 13 de marzo en la ciudad de San Luis un gran plenario de trabajadoras y trabajadores estatales. Demostrando un alto grado de madurez confluyeron las distintas centrales, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT. La Federación Judicial Argentina (FJA) fue parte del mismo respaldando a su Filial adherida, el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU).

Activistas, cuerpos de delegados y comisiones directivas de 13 sindicatos estatales de la provincia de San Luis confluyeron en un gran acto exigiendo recomposición salarial, en defensa del rol del estado y repudiando el brutal ajuste que aplica el gobierno nacional de Milei y su socio local el gobernador Claudio Poggi.

Las y los judiciales de San Luis nucleados en el SIJUPU se hicieron presentes con un nutrido grupo de compañeros y compañeras. Al respecto, su secretario general, el compañero Luciano Cardarelli expresó el carácter histórico del día por “haberse dado el paso fundamental de constituir esta unidad para enfrentar conjuntamente el saqueo que estamos sufriendo los trabajadores y el pueblo”. Llamó a su vez a redoblar la lucha para que no haya en la provincia trabajadoras y trabajadores con salarios por debajo de la canasta básica.

Nuestra FJA estuvo presente apoyando a su gremio de base y a lxs trabajadorxs estatales de San Luis. Al respecto, su Secretario Adjunto, Federico Cortelletti felicitó a las y los puntanxs “porque con esta unidad que están forjando van señalando el camino que necesariamente debemos transitar para que nuestro pueblo recupere sus derechos y el país reinicie un nuevo ciclo con la justicia social como norte”.

Cerró el acto el compañero Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, con quienes venimos construyendo conjuntamente el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas, llamando a profundizar la unidad y construir un nuevo y más contundente paro nacional frente a un gobierno “que quiere destruir el estado para dejar vía libre a las corporaciones, porque ya sabemos que la economía nunca es libre, o la maneja el estado en beneficio del pueblo o la manejan esas corporaciones en su propio beneficio”

]]>
https://fja.org.ar/la-fja-presente-en-el-plenario-provincial-de-trabajadorxs-estatales-de-san-luis/feed 0
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN DE LXS JUDICIALES EN SANTA CRUZ POR EL CONFLICTO SALARIAL https://fja.org.ar/estado-de-alerta-y-movilizacion-de-lxs-judiciales-en-santa-cruz-por-el-conflicto-salarial https://fja.org.ar/estado-de-alerta-y-movilizacion-de-lxs-judiciales-en-santa-cruz-por-el-conflicto-salarial#respond Thu, 14 Mar 2024 22:17:50 +0000 https://fja.org.ar/?p=5155 Tras el aumento que otorgó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz bajo una resolución que fue violatoria de los principios de Negociación Colectiva, el gremio judicial conducido por Alejandra Beroiz no solo mantiene el estado de alerta y movilización sino que profundizará las medidas de lucha.

El conflicto en la provincia de Santa Cruz sigue escalando dado el retroceso en el poder adquisitivo producido por la inflación en los productos de primera necesidad que encarece la Canasta Básica Patagónica, quedando en un serio retraso los salarios judiciales.

En tal sentido, desde el Asociación Gremial Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Cruz, filial de la Federación Judicial Argentina (FJA) convocaron diferentes asambleas y realizaron un una serie de visitas formales a las dependencias ubicadas en Río Gallegos, en las instalaciones del el Juzgado de Instrucción 1, 2 y 3, como así también el Juzgado Civil 2 y maestranza de Jofre de Loaiza 55 y de Juan B Justo, en el caminos de sumar adhesiones a la lucha por un salario digno.

Desde el inicio de las paritarias, el sindicato reclama una verdadera recomposición salarial en un marco de inflación galopante, la que ya alcanzó el 58% si se incluye el mes de diciembre del 2023.

]]>
https://fja.org.ar/estado-de-alerta-y-movilizacion-de-lxs-judiciales-en-santa-cruz-por-el-conflicto-salarial/feed 0
CONFLICTO SALARIAL EN SAN LUIS, LA FJA ACOMPAÑA EL RECLAMO DE LXSJUDICIALES https://fja.org.ar/conflicto-salarial-en-san-luis-la-fja-acompana-el-reclamo-de-lxsjudiciales https://fja.org.ar/conflicto-salarial-en-san-luis-la-fja-acompana-el-reclamo-de-lxsjudiciales#respond Mon, 11 Mar 2024 21:34:58 +0000 https://fja.org.ar/?p=5151
La Federación Judicial Argentina (FJA) emitió un comunicado donde respalda el reclamo de
lxs judiciales enroladxs en el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) a partir del deterioro
del poder adquisitivo de lxs trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, en un conflicto
que afecta al conjunto de la población de San Luis. En ese marco, el lxs judiciales de San
Luis vienen realizando asambleas masivas y plantean tomar medidas de acción para ser
escuchadxs.


San Luis atraviesa una situación límite en torno al salario del sector público, entre ellos, el
de lxs judiciales. Las tensiones entre la provincia y el Poder Ejecutivo enmarcado en el
ajuste aplicado sobre el conjunto de la sociedad argentina por la gestión de Javier Milei,
hizo que el poder adquisitivo de la población puntana se vea en una tendencia regresiva. De
hecho, este miércoles 13, realizarán un Plenario Provincial de Sindicatos Estatales.
En ese marco, lxs judiciales reclaman una actualización salarial que alcance los números
arrojados por la inflación en estos tres meses de fuerte devaluación y encarecimiento del
costo de vida. El SIJUPU logró construir asambleas históricas en toda la provincia, donde
lxs trabajadorxs del Poder Judicial pudieron expresar esta situación y avanzar en organizar
distintas medidas para resolver el problema.
La FJA, entidad en la que se encuadra el gremio puntano, salió a respaldar las demandas
de lxs judiciales a través de un comunicado firmado por su secretario general, Matías
Fachal, donde expresa que acompañará al sindicato en todas las medidas que fuera a
tomar.
El comunicado completo:

]]>
https://fja.org.ar/conflicto-salarial-en-san-luis-la-fja-acompana-el-reclamo-de-lxsjudiciales/feed 0
MARTES 12/03: NUEVA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES CONTRA LOS DESPIDOS Y LAS PRIVATIZACIONES https://fja.org.ar/martes-12-03-nueva-jornada-nacional-de-lucha-del-frente-de-gremios-estatales-contra-los-despidos-y-las-privatizaciones https://fja.org.ar/martes-12-03-nueva-jornada-nacional-de-lucha-del-frente-de-gremios-estatales-contra-los-despidos-y-las-privatizaciones#respond Fri, 08 Mar 2024 20:05:40 +0000 https://fja.org.ar/?p=5146

El espacio que reúne una veintena de organizaciones sindicales del Estado y de las Empresas Públicas volvió a reunirse y definió acciones para el próximo martes 12 de marzo. De esa manera, judiciales, estatales, portuarios, bancarios, trabajadorxs de la salud, de vialidad, entre otros sectores, realizarán en todo el país distintas acciones como paros, movilizaciones, asambleas, volanteadas, etc., en los espacios de trabajo.

El pasado miércoles las federaciones y sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas se reunió para balancear las jornadas de lucha que se desarrollaron durante el mes de febrero y proyectar nuevas acciones en contra de las políticas de ajustes del gabinete de Javier Milei.

Así como el pasado 26 de febrero el espacio impulsó una Jornada Nacional de Lucha que paralizó parte del Sector Público y que incluyó el Abrazo al INADI y concentraciones en distintos puntos a lo largo y ancho del país; este miércoles definieron continuar con esa metodología, haciendo confluir las demandas del sector con las de los movimientos sociales que ese día realizaran masivas movilizaciones en los principales accesos a las grandes ciudades. 

A su vez, en un comunicado público, el Frente expresó que continuará con las medidas hasta que sean escuchadas las principales demandas: aumentos salariales, de jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación; la reincorporación de todos los despedidos; el pase a planta permanente de los precarizados; la derogación del Mega DNU N° 70 y en rechazo a cualquier intento de privatización de empresas públicas y/o cierres de sectores estratégicos del Estado.

El comunicado completo del Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas:

DECLARACIÓN DEL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES Y DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS

El pretendido cierre de la Télam constituye una muestra palmaria del proyecto que Milei anticipó en la inauguración del año legislativo el pasado 1 de marzo y su convocatoria para el 25 de mayo a un PACTO del ajuste y la reaccionaria reestructuración del neoliberalismo local, especialmente las regresivas reformas laborales y previsionales. A eso se suma el cierre de los complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse y de los Centros de Referencia dependientes del Ministerio de Capital Humano.

Son todas acciones precedidas por las anunciadas disoluciones de organismos creados por Ley como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). O la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la anunciada voluntad de privatizar el Banco de la Nación, los despidos en la Administración General de Puertos y en la ANSES, por mencionar algunos casos.

Desde el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas ratificamos la necesidad de ampliar la movilización y organización popular para enfrentar las políticas de ajuste y reformas antipopulares del gobierno neofascista de Milei y sus socios en el poder económico y político, para de esta manera ponerle un freno al desguace del Estado y la pérdida de puestos de trabajo, romper el congelamiento de nuestros salarios y defender la soberanía nacional.

Por ello es necesario fortalecer la convocatoria del próximo Paro Internacional de Mujeres del #8M, más aún contras las acciones tendientes a prohibir en todo el Estado el uso del ‘Lenguaje Inclusivo’ y la perspectiva de Género luego de la supresión del Ministerio de las Mujeres, o los embates constantes contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entre otros ataques. Del mismo modo convocamos a protagonizar una gran movilización en unidad el 24 de marzo, recuperando no sólo la memoria de la histórica lucha del movimiento popular contra la dictadura genocida y sino contra los “negacionistas” actuales quienes continúan el mismo plan económico y político de Martínez de Hoz y Cavallo.

Es en este contexto que desde el Frente de Gremios Estatales convocamos a una nueva Jornada Nacional de Lucha en todo el país para el próximo 12 de marzo con paros, movilizaciones, acciones de visibilización, asambleas, volanteadas, en reclamo de aumentos salariales, de jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación; la reincorporación de todos los despedidos; el pase a planta permanente de los precarizados; la derogación del Mega DNU N° 70 y en rechazo a cualquier intento de privatización de empresas públicas y/o cierres de sectores estratégicos del Estado. Llamamos de esta manera a todxs lxs trabajadorxs, y sus organizaciones, de los distintos niveles, sectores y poderes de los Estados municipales, provinciales y de la Nación a sumarse a este Frente y adherirse a esta protesta.

]]>
https://fja.org.ar/martes-12-03-nueva-jornada-nacional-de-lucha-del-frente-de-gremios-estatales-contra-los-despidos-y-las-privatizaciones/feed 0
EN TODO EL PAÍS ESTE 8M PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS https://fja.org.ar/en-todo-el-pais-este-8m-paramos-y-nos-movilizamos https://fja.org.ar/en-todo-el-pais-este-8m-paramos-y-nos-movilizamos#respond Thu, 07 Mar 2024 17:39:46 +0000 https://fja.org.ar/?p=5142 En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Federación Judicial Argentina (FJA) convoca a unirse a las movilizaciones y acciones que en cada ciudad se convoque.

Frente a la situación que hoy vivimos en el país de pérdidas de derechos, cierre del Ministerio de la Mujer y Diversidades, empobrecimiento, disolución del INADI, riesgo de eliminación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), las pérdidas masivas de puestos de trabajo, desde la FJA convocamos al Paro de mujeres y disidencias y alzar nuestra voz más fuerte que nunca. Estamos juntas y unidas.

#niunpasoatras

#losderechosnosetocan

#lascallessonnuestras

]]>
https://fja.org.ar/en-todo-el-pais-este-8m-paramos-y-nos-movilizamos/feed 0
YA LLEGA EL ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD LABORAL DE LA FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA https://fja.org.ar/ya-llega-el-encuentro-nacional-de-salud-laboral-de-la-federacion-judicial-argentina https://fja.org.ar/ya-llega-el-encuentro-nacional-de-salud-laboral-de-la-federacion-judicial-argentina#respond Wed, 06 Mar 2024 14:53:36 +0000 https://fja.org.ar/?p=5138 Dirigido a miembros de las conducciones provinciales, responsables de áreas de salud laboral y/o delegados/as en formación en la materia, el encuentro se realizará de forma presencial los días 15 y 16 en la sede de la Federación Judicial Argentina ubicado en la calle Rincón 74, CABA.

Con una decena de inscriptos de todo el país, el espacio formativo constará de una jornada de capacitación y otra de construcción de la encuesta nacional de salud laboral para realizar un relevamiento federal sobre la temática

]]>
https://fja.org.ar/ya-llega-el-encuentro-nacional-de-salud-laboral-de-la-federacion-judicial-argentina/feed 0
SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA RED FEDERAL DE DD.HH. Y SE ESTABLECIERON ACCIONES CONTRA EL MEGA DNU https://fja.org.ar/se-realizo-una-nueva-reunion-de-la-red-federal-de-dd-hh-y-se-establecieron-acciones-contra-el-mega-dnu https://fja.org.ar/se-realizo-una-nueva-reunion-de-la-red-federal-de-dd-hh-y-se-establecieron-acciones-contra-el-mega-dnu#respond Tue, 05 Mar 2024 20:26:12 +0000 https://fja.org.ar/?p=5131 El espacio del que impulsa la Federación Judicial Argentina (FJA) junto a otras más de 90 organizaciones, sigue construyendo una agenda de acciones contra el Decreto 70/23 que debiera tratarse en breve en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación. Del mismo modo, definió fortalecer el sistema de guardias jurídicas para detenciones arbitrarias en el marco de protestas, pensando en las movilizaciones del 8M y en el 24 de marzo, a la vez que emitió un pronunciamiento convocando a todos los espacios a confluir en unidad en la movilización del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

De esta manera, la Red Federal por la Defensa de los DD.HH. y la Democracia, que unifica el accionar de casi un centenar de organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales, jurídicas, de la abogacía, del ámbito judicial y organismos de DD.HH., continúa funcionando y fortaleciéndose con el fin de erosionar el accionar represivo a la protesta social que se profundizó a partir del 10 de diciembre con el nuevo gobierno como así también contra los atropellos legislativos y el menoscabo a la Constitución Nacional.

Así, el pasado jueves 29 de febrero, se reunieron en esta oportunidad en la sede de la CTA Autónoma Nacional donde se definió desplegar un conjunto de presentaciones jurídicas, continuando con un trabajo comenzado durante el mes de diciembre cuando exhortaron a la Corte Suprema y a ambas Cámaras Legislativas para que se declare la inconstitucionalidad del DNU.

A su vez, reafirmaron la necesidad de trabajar para construir marcos amplios de unidad para enfrentar la política propuesta por el Poder Ejecutivo. De la misma manera, se constituyó un equipo de formación con el objetivo de capacitar a abogadxs y defensorxs de DD.HH. que quieran sumarse a aportar desde su experiencia a la defensa del Estado de Derecho, siendo el próximo 16 de marzo la primera edición presencial del mismo y que en el transcurrir de las próximas semanas se irá desplegando en el resto del país.

Al finalizar la reunión, el secretario general de la FJA, Matías Fachal dijo que “La preocupación generalizada de los que integramos la Red es que el próximo 24 de marzo tengamos una única marcha unificada, que envíe un mensaje claro al gobierno. Tenemos un rol que ocupar y llamar a la mayor unidad posible ante la posición y las políticas del Poder Ejecutivo. Tiene que quedar en evidencia la continuidad del plan económico y político desplegado por Martinez de Hoz en la última dictadura cívico Militar, por Cavallo en la década neoliberal y el que recientemente intentó Macri con el que hoy lleva a cabo Milei”.

Hacé click en el enlace para acceder al pronunciamiento de la Red Federal por la Defensa de los DD.HH. y la Democracia: 👇🏼

]]>
https://fja.org.ar/se-realizo-una-nueva-reunion-de-la-red-federal-de-dd-hh-y-se-establecieron-acciones-contra-el-mega-dnu/feed 0
LA FJA RECIBIÓ AL TITULAR DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) https://fja.org.ar/la-fja-recibio-al-titular-de-la-federacion-sindical-mundial-fsm https://fja.org.ar/la-fja-recibio-al-titular-de-la-federacion-sindical-mundial-fsm#respond Tue, 05 Mar 2024 11:06:54 +0000 https://fja.org.ar/?p=5125 La Federación Judicial Argentina (FJA) recibió en su sede central al secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM-WFTU), Pambis Kyritsis, con el fin de intercambiar miradas sobre las perspectivas de lxs trabajadorxs de la región y el mundo. Dirigentes de otros sectores también se hicieron presentes en tan importante encuentro.

Matías Fachal, secretario general de la FJA, introdujo la reunión donde puso de relieve el presente que transita el país, marcado por un avance sobre derechos sociales y conquistas históricas para lxs trabajadores. En ese sentido, Pambis Kyritsis repuso la situación similar que se transita en el sur global y la profundización de un modelo de exfoliación de las grandes potencias.

A su vez, el representante de la entidad mundial que nuclea a millones de trabajadorxs en el mundo, se explayó alrededor de la guerra que la OTAN lleva adelante en Europa y la crisis humanitaria que de forma manifiesta atraviesa Palestina producto del genocidio que está cometiendo  hace décadas con ese pueblo el Estado de Israel junto a EE.UU.

Entre los objetivos planteados, construir mayores niveles de coordinación regional y mundial entre lxs trabajadores se impone de primer orden. La estadía de Pambis Kyritsis en el país, responde a esa necesidad y la reunión mantenida en la FJA es un paso más en ese camino.

]]>
https://fja.org.ar/la-fja-recibio-al-titular-de-la-federacion-sindical-mundial-fsm/feed 0
JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES CON PARTICIPACIÓN DE LXS JUDICIALES https://fja.org.ar/jornada-nacional-de-lucha-del-frente-de-gremios-estatales-con-participacion-de-lxs-judiciales https://fja.org.ar/jornada-nacional-de-lucha-del-frente-de-gremios-estatales-con-participacion-de-lxs-judiciales#respond Wed, 28 Feb 2024 13:41:08 +0000 https://fja.org.ar/?p=5118

Concentraciones, asambleas y paros en distintos puntos del país marcaron la adhesión a la jornada convocada para defender el salario, el empleo público y en contra de las privatizaciones que propone el desguace del Estado desde el gobierno de Milei, además de reclamar la efectivización del derecho constitucional a la Negociación Colectiva en el Poder Judicial.

El espacio construído como contrapunto de la nueva apuesta neoliberal en el país, convocó para este lunes 26 de febrero una Jornada Nacional de Lucha que se expresó de diferentes formas adecuándose a la heterogeneidad de actores que integran el espacio. Uno de los puntos de encuentro se dio en la puerta del INADI donde se expresó el repudio al cierre del organismo, donde lxs trabajadores despedidos fueron acompañados por diversidad de sindicatos y donde se confirmó un acatamiento del 90% al paro convocado por los estatales.

Otro de los lugares de concentración se dió en la explanada del Hospital Durand, donde lxs trabajadorxs de la salud explicaron la emergencia en la que se encuentra el sistema de salud, que vio congelado su presupuesto y aumentado el número de pacientes a partir del encarecimiento de las prepagas producido por la liberación de precios. Allí, además, se trabajó solamente con una guardia mínima dedicada a urgencias.

La FJA estuvo presente en ambos puntos de encuentro y contó con la participación de su secretario general Matías Fachal. Lxs judiciales se enmarcaron en las definiciones adoptadas en el Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público del pasado 15 de febrero donde se resolvió convocar a esta jornada de Lucha, la cual fue ratificada por la Mesa Directiva de la FJA.

De esa manera, se registraron medidas en Santa Cruz y en Río Negro. A su vez, el Sindicato de Empleadxs Judiciales de Neuquén (SEJUN) realizó un retiro provincial a las 10:00hs con concentración en las puertas del Tribunal Superior provincial. Medida similar adoptó la Asociación Gremial Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) se concentraron al mediodía en las escalinatas del Polo Judicial. Fue un día plagado de movilizaciones y protestas que se expresaron en todo el país, motorizado por la unidad construída en el marco del Frente de Gremios Estatales.

]]>
https://fja.org.ar/jornada-nacional-de-lucha-del-frente-de-gremios-estatales-con-participacion-de-lxs-judiciales/feed 0