Noticias

La FJA convoca a NI UNA MENOS

alt_text

En las asambleas que se fueron desarrallando en todo el país se definieron tres reclamos principales para la marcha del 4 de junio: el fin de los femicidios y de las violencias de género cotidianas, el aborto legal, seguro y gratuito, y el “yo sí te creo” que repudia la impunidad en los casos de violaciones.

Cerca de 300 mujeres son asesinadas cada año en el país por ser mujeres. Más de 100 mujeres pierden la vida en abortos inseguros, y otras 70.000 pasan al menos una noche en hospitales por complicaciones durante las prácticas de interrupción de un embarazo no deseado.

Desde nuestro sector seguimos reclamando convenios colectivos con perspectiva de género que protejan íntegramente los derechos de las trabajadoras judiciales. Asimismo peleamos desde cada filial para ponerle fin a la violencia laboral de la cual somos constantes víctimas.

Este gobierno neoliberal, que avanza ajustando cada vez más a lxs trabajadores,quienes se ocupan de la atención de la violencia machista, estan precarizadxs y, como todxs, amenazadxs de perder sus trabajos. A ello se le suma, que persiste el disciplinamiento de la protesta social y el encarcelamiento de dirigentes sociales, sindicales y políticos. Este contexto desfavorable golpea, sin lugar a dudas, a las mujeres en primer lugar.

Reiterando que las primeras perjudicadas somos las mujeres, ya que el ajuste y la inflación golpean directamente sobre nuestra capacidad de decir BASTA ante cualquier situación de violencia.

Por todo ello, este 4 de junio, lxs trabajadorxs judicialxs decimos:

#Ni una menos por femicidio.

#Ni una menos por abortos clandestinos.

#Ni una menos por trata.

#Ni una menos por persecución sindical.

#Ni una menos por despido.

#La pobreza es violencia.

Con ajuste no hay #Ni una menos

¡VIVAS Y CON DERECHO NOS QUEREMOS!

¡NO AL FMI!

¡¡EL LUNES 4 DE JUNIO: TODXS A LA CALLE!!!

Dejar una respuesta