Noticias

La FJA denuncia persecusión a juez en Chubut

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA expresa su profunda preocupación ante el intento de violación de la Independencia del Poder Judicial registrada en la provincia de Chubut a través de la persecución ejercida hacia la persona del Dr. Pablo Konig, titular del Juzgado laboral de Trelew.

Lamentablemente se trata de un hecho que se reitera a lo largo y ancho del País y que se ha acrecentado dramáticamente en los últimos tiempos con el claro objetivo de disciplinar a jueces y juezas cuyas decisiones no son del agrado del poder político y económico.

Por lo tanto no sólo repudiamos la acción penal impulsada por el Fiscal Daniel Esteban Báez  contra el Dr Konig  sino que exigimos el inmediato cese de todo tipo de medidas que impliquen la sanción a magistradas y magistrados de acuerdo a las sentencias y/o resoluciones que dicten en un claro avasallamiento de consagradas garantías constitucionales.

CABA, 9 de diciembre de 2019.-

                                            Hugo Antonio Blasco

                                              Secretario General

                                FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>