Noticias

La lucha de los trabajadores hizo retroceder al TSJ

alt_text

Luego que el gremio judicial hiciera una presentación de reconsideración de la medida y parte de la conducción decidiera pasar la noche en el edificio al aguardo de una resolución de los jueces.

Esta vez, la camarista Reneé Fernandez no subrogó la vocalía vacante, luego que denunciara al gremio por los escraches, y en su reemplazo asumió el camarista Enrique Arenillas. Este nuevo acuerdo deja sin efecto la resolución anterior que suspendía el acuerdo paritario.

La resolución que dejó sin efecto los aumentos a los trabajadores, y fue la punta inicial del conflicto gremial, había sido votada a favor por las vocales Paula Ludueña y Alicia Mercau, y la subrogante Reneé Fernández, en tanto que Enrique Peretti, y Mauricio Mariani votaron en contra. Todos los votos en la nueva resolución se mantuvieron igual, salvo el de Fernandez, que fue reemplazado por el de Arenillas quien votó a favor de restaurar el acuerdo.

El acta establece que en febrero de cada año, el Tribunal Superior de Justicia, dictará el acto administrativo instrumentando la integración de los aumentos porcentuales que ha fijado la CSJN el año calendario inmediato anterior, respetando el porcentaje de cada aumento, y fijando su vigencia a partir del mismo mes que establece la acordada de la CSJN pero del año dictado del referido acto administrativo”.

Mientras tanto, como resultado de las dos semanas de conflicto, los jueces reaccionaron, en el caso de Fernandez con la presentación de una medida autosatisfactiva contra el gremio judicial, que en 24 horas resolvió el juez de Familia Diego Lerena, quien apelando a la libertad de Expresión y a la condición de mujer de la camarista, solicitó al gremio a que cese con los escraches.

En tanto que los judiciales que ya cumplieron dos semanas de retención de tareas por la suspensión del acuerdo paritario, continuarán con medidas de fuerza hasta tanto perciban los sueldos de febrero.

Dejar una respuesta