Noticias

Ley de licencia laboral por violencia de género

Esta problemática que sufre principalmente (aunque no exclusivamente) la mujer, pone en riesgo su situación laboral, y esta ley lo que busca es amparar a una persona víctima de violencia en caso de que deba ausentarse tanto por cuestiones de salud como por cuestiones referentes a trámites por denuncia, a la vez que contempla la posibilidad de su reubicación geográfica con el fin de asegurar su integridad física y/o psicológica, o el resguardo de su puesto de trabajo en caso de necesitar un período prolongado de licencia.

La violencia de género, tanto como la violencia en el ámbito familiar o laboral ha aumentado significativamente durante estos últimos años, pero en las estadísticas del Poder Judicial esta problemática se invisibiliza.

Esta Ley busca complementar y, de algún modo, reglamentar las distintas leyes nacionales y provinciales de protección integral a la mujer y a las víctimas de violencia de género.

Al mismo tiempo presentamos una declaración para que el Congreso Nacional incorpore este derecho a la Ley 20744 de Contrato de Trabajo, para que tengan alcance las trabajadoras del ámbito privado.

Dejar una respuesta