Noticias

Paran los judiciales de Chubut

Desde el año 2012, la provincia viene manejándose con el presupuesto del año anterior, produciendo aumentos presupuestarios que cubran los gastos del año en curso. Así para el 2018 se tenía un presupuesto de aproximadamente 3.180 millones de pesos para el Poder Judicial y la suma que ahora se requiere es inferior al 10%; por lo que solicitamos su aprobación.

En este sentido; recordamos que en la reunión mantenida por representantes de nuestro Sindicato; la Federación Judicial Argentina y el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, en la ciudad de Bariloche, el pasado 7 de noviembre; se acordó que uno de los puntos de convergencia con el Foro, en la defensa de los intereses de nuestrxs representadxs, es precisamente el reclamo por Presupuestos que contengan las necesidades de los Poderes Judiciales para satisfacer las demandas de Administración de Justicia de nuestros Pueblos.

Este Paro y la movilización van en dicho sentido. Recordamos que respecto a la inflación verificada en 2018 –superior al 45 %- nuestros salarios se han incrementado un 10 % en Junio y otro 10 % en Octubre. Está ampliación permitiría el pago de otro 10% a partir de Noviembre; lo que de todas maneras resulta insuficiente para cubrir la pérdida de capacidad adquisitiva de nuestros salarios producida por las políticas de ajuste aplicadas estos años.

¡¡¡¡CONVOCAMOS A TODXS LXS COMPAÑERXS JUDICIALES
A PARAR Y MOVILIZAR
EN DEFENSA DE NUESTROS SALARIOS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>