Noticias

Pre Encuentro de Mujeres Judiciales de la FJA

alt_text

Además de intercambiar experiencias y problemáticas, cuestionando al Patriarcado y en pos de la Igualdad de Oportunidades, contra los roles asignados por una cultura que nos impone una doble jornada de trabajo (una remunerada y otra, en el hogar) se llegaron a importantes consensos.

De esta manera, en el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres, en Salta, todas las compañeras judiciales marcharán juntas detrás de la bandera de Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) y se organizará una Taller sobre Violencia Laboral de Género en la plaza de la capital salteña. Asimismo, se acordó realizar el IV Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras Judiciales a comienzos de 2015, para lo cual se espera una convocatoria de 150 compañeras.

alt_text

La organización y convocatoria del Pre-Encuentro estuvieron a cargo de la Secretaría de Género de la FJA cuya titular es la compañera Soraya Aguerre. De la apertura del mismo, participó el Cro. Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, al tiempo que se leyo un saludo de bienvenido del Secretario General de la FJA, Cro. Carlos Ordoñez. La modalidad del Pre-Encuentro fueron los talleres para así garantizar la participación plena e interacción de la totalidad de las compañeras presentes.

Dejar una respuesta