Noticias

REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA repudia el golpe de Estado cívico-militar-policial  que se lleva adelante en el Estado Plurinacional de Bolivia y que provocó la renuncia de su presidente, Evo Morales.

Una vez más EEUU y sus aliados locales y regionales intentan desbaratar cualquier intento popular de construir una sociedad justa y democrática.

Al no poder hacerlo a través de amañados y vergonzosos procesos parlamentarios como en los casos de Dilma en Brasil o Lugo en Paraguay o mediante la intervención de los poderes judiciales como en el caso de Lula recurren a los métodos tradicionales donde a través de las fuerzas militares y de seguridad con el acompañamiento de bandas parapoliciales siembran violencia y terror entre la población apartando a gobiernos legítimamente elegidos por el pueblo.

Lo hacen en nombre de la ley y el orden pero en realidad representan los intereses del poder económico boliviano ligado a otros internacionales  que ven en Bolivia y sus recursos naturales la posibilidad de hacerse de enormes ganancias a costa del pueblo.

Subyace también una ideología profundamente racista por parte de los sectores golpistas que se expresa en el odio y desprecio hacia los pueblos originarios con una mezcla de misticismo religioso en muchos de ellos.

El golpe contra Evo y su gobierno empezó a gestarse hace ya tiempo y marca a las claras que el imperialismo no está dispuesto a ceder en su intento por imponerse en América Latina.

Sin duda que las protestas populares en Ecuador y en Chile ante gobiernos neo-liberales  más la derrota en Argentina de uno de sus representantes como es Mauricio Macri  ha convencido a la derecha internacional y nacional a acelerar el proceso golpista.

Esto queda en evidencia en el silencio cómplice de la OEA, uno de los apéndices de la política exterior de EEUU, y  del gobierno de Macri.

Finalmente la FJA expresa su total solidaridad con el pueblo boliviano exigiendo el irrestricto respeto de los DDHH en todo el territorio del país hermano.

CABA, 11 de noviembre de 2019.-

                    FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA 

Dejar una respuesta