Noticias

LA SALUD Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA expresa su preocupación por la
situación que se generaría en el ámbito del Poder Judicial formoseño a raíz de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de normalizar casi en su totalidad la actividad tribunalicia.

Resulta cuanto menos apresurado, por no decir irresponsable, tomar tal medida cuando debemos lamentar en la provincia la aparición de casos de COVID-19 como no se habían dado hasta ahora.

Paralelamente el Gobierno nacional está evaluando retrotraer al Aislamiento social preventivo y obligatorio a fases iniciales atento el incremento del número decontagiados y la consecuente entrada a una etapa de riesgo importante.

Nos preguntamos ¿cuál es la causa de semejante apuro?. ¿A quién o a quiénes pretende complacer? ¿No se debería velar por la salud de las y los trabajadores, de los profesionales y del público que concurren diariamente a las dependencias judiciales?.

No estamos en un momento de normalidad como se nos quiere hacer creer. La emergencia sanitaria a raíz de la propagación de un virus, del que no se conoce ni tratamiento ni vacuna, tiene la suficiente envergadura como para tomarla muy enserio. Y en tal sentido la obligación de los poderes públicos es garantizar la salud y la vida de las personas.

Es en este contexto que exhortamos a los integrantes del Tribunal a revocar la Acordada 3051 del 12 de junio de 2020 bajo apercibimiento de realizar las
denuncias correspondientes en los ámbitos nacionales e internacionales ante el hecho de que la aplicación de la misma conllevan riesgos para la salud.

Finalmente manifestamos nuestra solidaridad con las compañeras y los
compañeros judiciales formoseños y en particular con las y los nucleados en la Asociación Judicial Formosa.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de junio de 2020.

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta