El martes 19 de octubre, una delegación de la Federación Judicial Argentina (FJA) se reunió con José Schulman, presidente la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADDHH). La nueva conducción federativa renueva así su compromiso con la memoria, verdad y justicia como también con la lucha contra los atropellos de hoy en cualquier parte del mundo que se cometan.
La comitiva de la FJA estuvo integrada por su secretario general, Matías Fachal, y los compañeros Emiliano Sanhueza y Jorge Sotelo quienes se reunieron con José Schulman de la LADDHH a fin de reestablecer los lazos de compromiso y participación que históricamente los y las judiciales tuvieron con los organismos de derechos humanos.
Durante la reunión se realizó un balance entre quienes participaron de los presentes de la reciente visita a lxs presos y presas políticxs en la provincia de Jujuy donde se puso en común los importantes avances que hubo a instancias de esas gestiones en cuanto a la liberación y mejoras en las condiciones de la prisión de algunxs de ellxs.
En la misma, se discutió también sobre el estado actual de distintas luchas que se vienen llevando adelante desde la Liga, las reivindicaciones vigentes de los DD.HH. de ayer y hoy y cómo articular entre todos los sectores para enfrentar los embates de la derecha y los sectores concentrados del poder. Finalmente, se coincidió en comenzar a delinear nuevas actividades y acciones conjuntas en el marco de la cooperación mutua entre ambas entidades.