Noticias

“REPUDIO AL BRUTAL ATAQUE A LA COMUNIDAD QUENQUENTREU”

Desde la FJA repudiamos el brutal ataque con armas de fuego a dos jóvenes de la comunidad quemquemtreu de El Bolsón provincia de Río Negro. La agresión racista provocó la muerte a uno de ellos y heridas gravísimas con riesgo de vida para el otro joven. El sobreviviente relató a gente de su comunidad que lo asistió que los agresores son dos personas que ingresaron armadas al territorio que la comunidad reivindica.

El predio tiene un único acceso desde una ruta provincial que se encuentra controlada por dos retenes policiales, por lo que nadie accede a la ruta sin pasar por el y sin que se le recaben los datos. Es por ello que desde la comunidad se denuncia que al menos se dejó pasar a los agresores por lo que se considera como autora o cómplice a la fuerza policial provincial del ataque mortal. Es por ello que como Federación Judicial Argentina hacemos un urgente llamado al diálogo entre los Estados Provincial y Nacional y la Comunicad Quemquemtreu como debió ser desde un principio instando a los representantes estatales y de la Procuración del Poder Judicial rionegrino a la concreción del mismo.

Es necesario que se encuentre a los asesinos para que respondan por su accionar criminal y se detengan de una buena vez las expresiones de odio que desde sectores de poder se vienen sosteniendo. El rol del estado es fundamental para solucionar este conflicto por las justas demandas del pueblo mapuche.

Dejar una respuesta