Desde la Federación Judicial Argentina (FJA) somos conscientes que vivimos tiempos de incertidumbre, local y global, con una ofensiva de las patronales contra las trabajadoras y los trabajadores.
No hacen falta muchos datos para reconocer que entre los principales problemas del pueblo trabajador está el hambre y la miseria; la pobreza y la indigencia; el desempleo, el subempleo y la precariedad laboral y salarial; con bajos ingresos y creciente pérdida de derechos.
La contracara es la concentración del ingreso y de la riqueza en pocas manos, en una situación favorecida por la apropiación de la ganancia sobre la base de la explotación y el saqueo de los bienes comunes.
Nos reconocemos en una tradición de lucha del movimiento obrero y que hoy se encuentra fragmentado, por lo que nos proponemos articular nuestras aspiraciones de UNIDAD en LUCHA y ORGANIZACIÓN en defensa de los intereses de las trabajadoras y los trabajadores.
Del mismo modo, aspiramos a ser parte de la construcción de poder popular para la disputa política, hacia una sociedad que privilegie las necesidades de la clase trabajadora y lxs excluidxs. Por eso hemos dicho no a la subordinación al FMI y al modelo productivo de extranjerización y dependencia que nos saquea.
El problema es el capitalismo salvaje y la ofensiva de las patronales contra nuestros derechos. Es un tema que se agrava luego de sucesivas crisis, agudizadas con la pandemia y la guerra, cuya manifestación inmediata es la suba de precios en desmedro de trabajadoras y trabajadores y a favor de las corporaciones transnacionales y el poder.
Por eso desde la Federación Judicial Argentina (FJA) convocamos a la mayor UNIDAD, LUCHA y ORGANIZACIÓN para hacer realidad la máxima del movimiento obrero por una sociedad sin explotación.
1 de mayo del 2022.-