Noticias

AVANZA LA DISCUSIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE LXS JUDICIALES DE NEUQUÉN

El día 27 de abril se realizaron dos reuniones en torno a la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato de Empleadxs Judiciales de Neuquén (SEJUN). Por un lado, se reunió la comisión especial que discute el capítulo de “Licencias” donde se llevaron los aportes de los trabajadores y las trabajadoras, lo que hizo que se logre un avance importante en este apartado, que continuará debatiéndose en próximos días.

Por otra parte, se reunió la comisión plenaria donde se terminaron de cerrar los capítulos del I al V (Marco normativo y ámbito de aplicación, condiciones de ingreso, Relación de empleo judicial, Salud, seguridad e higiene y Jornada laboral). Desde el SEJuN se realizaron varias observaciones respecto a estos títulos y se planteó modificar la redacción del documento para que sea inclusivo, con perspectiva de género e incorporando también a las diversidades.

Por último, se le exigió al TSJ que, como gesto de buena fe y voluntad en la negociación, se retrotraigan las medidas dispuestas por el Tribunal respecto de:

–        Acuerdos por recategorización de los asesores letrados en el fuero laboral.

–        Contrato de equipo interdisciplinario en las Defensorías del Niño, Niña y Adolescente.

–        Contrato de asesores letrados para la Defensoría Penal.

–        Contraturno para funcionarios del fuero laboral.

–        Contratos externos de choferes.

–        Convocatoria a postulantes administrativos con destino a Rincón de los Sauces.

También se dejó constancia de que, en caso de persistir la situación, se convocaría a asamblea para analizar la adopción de medidas de lucha.

De este encuentro participaron por el TSJ, los Dres. German Busamia, Pablo Furlotti, Marcelo Medori, Ramiro Flores y las Dras. Nancy Vielma, Dalma Tejada y Patricia Clérici. En tanto, en representación del SEJuN se hicieron presentes Claudio Salazar, Micaela Guzmán Doblas, Gisella Bertone, Gonzalo Lorré, Sebastian Antognazza, Federico Egea y Paula Sanchez.La próxima reunión quedó resuelta para el día 19 de mayo, con la perspectiva de seguir discutiendo el convenio colectivo de trabajo.

Dejar una respuesta