Noticias

LA FJA PARTICIPÓ DE IMPORTANTE REUNIÓN SINDICAL CONTINENTAL

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadorxs Estatales (CLATE) y la Internacional de Servidores Públicos (ISP) se reunieron este viernes 6 de mayo en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus máximos representantes, Julio Fuentes presidente de la CLATE y Jocelio Drummond, secretario regional de ISP Internaméricas, en tanto que la Federación Judicial Argentina (FJA), miembro de CLATE, estuvo presente a través de su secretario general Matías Fachal. Durante la misma, se realizó un profundo análisis de la situación de lxs trabajadorxs del Sector Público de la región.
Luego de analizar largamente el funcionamiento de los distintos sectores estatales de trabajo durante la Pandemia, se acordó una agenda común de acciones: un nuevo encuentro a principios de noviembre entre ambas entidades internacionales; realización de actividades coordinadas en temas sectoriales y misiones conjuntas en temas de impacto regional.

Además de los mencionados, participaron del encuentro el secretario general adjunto de la CLATE; Sergio Arnoud (Brasil); Marías Cremonte, presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL); Federico Dávila, copresidente de la regional Interaméricas y vicepresidente de ISP global; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de la República de Chile (ANEF), José Pérez Debelli y Angela Rifo, secretaria de Relaciones Internacionales de la ANEF.

Finalizada la reunión, el secretario general adjunto de la Confederación, Sergio Arnoud, visitó las nuevas oficinas de la entidad continental en la Av. de Mayo y brindó una charla informativa sobre la situación política en Brasil para lxs dirigentes argentinos y argentinas que integran el Comité Ejecutivo de la CLATE.

Dejar una respuesta