Noticias

SE REUNIÓ LA MESA DIRECTIVA DE LA FJA DE FORMA SEMIPRESENCIAL

El jueves 15 de septiembre se reunió en formato mixto la Mesa Directiva de la Federación Judicial Argentina (FJA), tanto remota como presencialmente en su sede de la calle Rincón 74, con participación de una veintena de representantes de las filiales de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santiago del Estero, Neuquén, San Juan, Nación y Cdad. de Bs.As. y encabezada por su secretario general, Matías Fachal.

La reunión inició precisamente con un informe del secretario general de la FJA, quien analizó la situación de lxs trabajadorxs judiciales del país y acompañó la exigencia de actualización salarial que llevan adelante distintas provincias, como así también puso en común lo actuado en el último tiempo a la vez que reflexionó sobre el delicado contexto política del país.

A continuación, se trató la convocatoria a reunión de los Centros de Estudios de la FJA y de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) en el marco de la Coordinadora de Trabajadores Judiciales del Cono Sur; la actividad de presentación de las Memorias del XI Encuentro Nacional de Mujeres y LTTNb Judiciales, y sobre una nueva edición del Seminario de Negociación Colectiva de la FJA en el año del 10mo. aniversario del dictamen de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Caso Nro. 2.881 reconociéndonos dicho derecho constitucional y exigiendo al Estado argentino su cumplimiento.

Asimismo, se trabajó la participación de las filiales judiciales hacia el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y LTTBINb. Luego se pasó informe sobre el Encuentro Nacional de Jóvenes Judicialxs realizado recientemente en la provincia de San Juan, como así también sobre el proceso electoral de la CTA-T. Por último, se revisó la actualización de tarifas del alojamiento de la calle Rincón 74 para los meses que restan del año y la próxima temporada de verano, en el marco del Informe sobre la situación económica de la FJA.

Dejar una respuesta