Se realizaron las elecciones de la Asociación Tucumana de Empleados Judiciales (ATEJ) en las que solamente se presentó una sola lista con una participación en la elección del 70% del padrón. Roberto Oliva encabeza la nueva conducción y sucede a Miguel Ramírez, dirigente de la Federación Judicial Argentina (FJA) y quien llevó adelante el proceso de normalización de la entidad sindical.
Roberto Oliva es el nuevo secretario General del sindicato, quien se refirió a cómo se dio este nuevo proceso electoral: “Comenzamos a charlar con gente nueva que se fue sumando al gremio, y poco a poco fue saliendo la idea de construir una lista de unidad, que por suerte logramos y con la cual fuimos a las urnas, con una buena recepción de nuestros afiliados”.
La Federación Judicial Argentina (FJA) acompañó el acto eleccionario realizado el pasado 29 de octubre, al respecto Oliva se mostró agradecido y dijo que “la Federación ayudó enormemente con algunas cuestiones que aún nos restaba resolver con respecto a documentación”.
En cuanto a los desafíos que esperan para este nuevo mandato, expresó: “Estamos felices, conscientes de una nueva etapa que iniciamos para tratar de resolver las problemáticas que siempre tienen lxs compañerxs judiciales, para generar mejores condiciones para todxs”.
“Entre lo que proyectamos se encuentra el de mejorar el trabajo social que siempre hizo el gremio, como son las ayudas económicas con subsidios por nacimiento y fallecimiento, que brindamos aparte de lo que ya brinda el estado” finalizó Oliva.